Best Lawyers 2023: 195 abogados españoles, distinguidos como los mejores por área y por sector
La especialidad que cuenta con más abogados reconocidos como "Lawyer of the year" es la de "Tax Law" (derecho fiscal), seguido de M&A (fusiones y adquisiciones) y "Litigation" (litigios).

Best Lawyers 2023: 195 abogados españoles, distinguidos como los mejores por área y por sector

|
17/11/2022 06:50
|
Actualizado: 22/11/2022 18:20
|

Los premios Best Lawyers han vuelto a distinguir a los abogados españoles considerados como los mejores de sus campos en la edición 2023. La categoría «Lawyer of the Year» está comprometida de 14 galardonados más que el año pasado y representan a un total de 102 despachos en el país.

De todas las especialidades, las que más abogados premiados acumulan son las de «Tax Law» (derecho fiscal), con 15 galardonados, seguido de M&A (fusiones y adquisiciones), que cuenta con 14, y «Litigation» (litigios), con 13.

Les siguen «Administrative Law» (derecho administrativo) e «Insolvency and Reorganization Law» (Concursal) con 10 abogados cada una. Además entran por primera vez las áreas de «Civil Rights Law» (ley de derechos civiles), «Hospitality and Tourism Law» (Derecho de la hostelería y el turismo), «Immigration Law» (ley de inmigración) y «Mass Tort Litigation» (litigios por daños colectivos).

Sobre estas líneas, un cuadro comparativo sobre los últimos tres años.

Destaca la reaparición de 18 abogados que aparecen en la categoría "Lawyer of the Year" después de haber figurado en la lista del año pasado, incluyendo a 5 aparecen por tercer año consecutivo, como Enrique Núñez Rodríguez (Núñez, González y Rodríguez), Carlos Pérez (Fieldfisher), María Luisa Osuna (Legal Jovs), Juan Jiménez Asensio (JYM Abogados) y un abogado, Eduardo Sánchez-Ramade (Cuatrecasas), que aparece en el por cuarta vez consecutiva. En total 62 abogados han repetido en alguna de las tres últimas ediciones.

De los 195 letrados que aparecen en la categoría "Lawyer of the Year", 40 son mujeres, lo que representa un 20,51 % de los premiados.

La clasificación consiste en un solo profesional por ciudad y especialidad, sumando 23 ciudades diferentes. Se contabilizan 61 abogados en Madrid, casi un tercio de la lista, y 51 en Madrid, uno de cada cuatro de los premiados.

Estos son los "Best Lawyer of the Year" 2023 España

Puede encontrar a los 195 premiados en las 10 páginas de esta tabla y encontrar a cualquiera con la herramienta de búsqueda.

4990 abogados en el directorio Best Lawyers

Además de "Law Firms of the year", que premia a los despachos más votados, hay una tercera categoría publicada por Best Lawyers que consiste en un directorio de 4990 abogados, 460 más que el año pasado, repartidos entre 901 despachos.

La firma que tiene la mayor cantidad de abogados publicados en el directorio Best Lawyers es Cuatrecasas, con Rafael Fontana como presidente, con la sorprendente cifra de 968 letrados.

En segundo lugar se encuentra Garrigues con 733 abogados, seguido de Uría Menéndez con 380 abogados, Pérez-Llorca con 293 abogados, Gómez-Acebo & Pombo con 251 abogados y KPMG con 231.

Este año se reparten un total de 8.459 reconocimientos, 1.101 más que en el 2022, ya que se puede figurar en el directorio con dos o más especialidades, como ocurre con 40% de los abogados inscritos.

De hecho, 6 abogados, Francisco Soler Caballero (Garrigues), Ignasi Costas (DWF-RCD), Nicolás González-Deleito (Cuatrecasas), Fernando Bernad (Cuatrecasas), Javier Fernández-Samaniego (Samaniego Law) y Manuel Broseta (Broseta Abogados), tienen reconocidas 10 o más especialidades.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales