Eugenio Ribón será el nuevo decano del Colegio de la Abogacía de Madrid
El nuevo decano se impuso a sus seis principales rivales en unas elecciones en las que la afluencia de votantes fue muy similar a la de 2017. En la foto, Ribón con Isabel Winkels, quien será la nueva vicedecana del Colegio de la Abogacía de Madrid. Foto: Confilegal.

Eugenio Ribón será el nuevo decano del Colegio de la Abogacía de Madrid

|
21/12/2022 00:55
|
Actualizado: 21/12/2022 11:58
|

El candidato de «Compromiso Abogacía», Eugenio Ribón, ha conseguido imponerse finalmente en las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), celebradas durante el martes en el Hotel Novotel de Madrid,

Ribón ha obtenido 800 votos más que su director rival, Juan Gonzalo Ospina, quien ha reconocido la victoria del primero. A la hora de cerrar esta crónica, las 0.45, se desconocía el resultado de los 758 votos enviados por correo, cuyo escrutinio comenzaba a realizarse.

Por detrás de Ospina han quedado Miguel Durán, Ángeles Chinarro, Begoña Trigo y Beatriz Saura.

El gran perdedor de la noche ha sido Raúl Ochoa, quien ha optado por una campaña de perfil bajo en la que ha rehuído la confrontación en los siete debates que se han realizado, entre ellos el de Confilegal.

Ribón, que en un primer momento, había adoptado la misma estrategia, rectificó, y entró en cada uno de esos debates en los que se midió al resto de los contendientes, a tenor del éxito conseguido.

Paradójicamente, ninguno de los contendientes ha conseguido ilusionar a los votantes. El número de electores ha sido muy similar al de 2017.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales