Conde-Pumpido pone en marcha un plan de choque para la agilización de los recursos de amparo
Para colaborar en esta puesta el día, el Pleno gubernativo de ayer acordó contratar a ocho nuevos letrados colaboradores. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Conde-Pumpido pone en marcha un plan de choque para la agilización de los recursos de amparo

Para poner al día, en un plazo de seis meses, la tramitación de estos recursos, que actualmente se encuentra "seriamente retrasada"
|
19/1/2023 11:50
|
Actualizado: 19/1/2023 12:19
|

El Presidente del Tribunal Constitucional (TC), Cándido Conde-Pumpido Tourón, ha encargado la confección de un plan de choque «para poner al día, en un plazo de seis meses», la tramitación de los recursos de amparo, que actualmente se encuentra «seriamente retrasada».

Según ha informado el TC, este plan de choque se confeccionará por un equipo de trabajo integrado por el secretario general, Andrés Gutiérrez, el secretario general adjunto, Juan Carlos Duque, y el letrado adscrito al presidente, Ignacio Sánchez Yllera.

La iniciativa se acordó ayer en una reunión celebrada en el despacho del presidente, a la que acudieron todos los letrados coordinadores de las diversas especialidades que funcionan en el Tribunal (civil, penal, social, contencioso-administrativo y parlamentario).

Para colaborar en esta puesta al día, el Pleno gubernativo celebrado ayer acordó la contratación de ocho nuevos letrados colaboradores, cuya convocatoria ya ha sido remitida al Boletín Oficial del Estado.

Otra decisión que ha tomado esta semana el nuevo presidente del órgano de garantías ha sido fijar para el primer Pleno de febrero (días 7, 8 y 9) el estudio del recurso de inconstitucionalidad contra la ley del aborto, que lleva 11 años en el TC; para el segundo Pleno de febrero, los recursos de inconstitucionalidad sobre la Ley de la eutanasia; y para el primero de marzo los recursos de inconstitucionalidad sobre la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, de Educación.

Así lo anunció a los magistrados del TC durante el Pleno gubernativo del martes, en el que detalló su plan de trabajo para los próximos meses. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales