El Ministerio de Justicia convoca a los 21 secretarios de Gobierno a una reunión en Madrid el miércoles
Son los máximos superiores jerárquicos en cada territorio, Audiencia Nacional y ciudades de Ceuta y Melilla. Todos dependen del Ministerio. Foto: Confilegal.

El Ministerio de Justicia convoca a los 21 secretarios de Gobierno a una reunión en Madrid el miércoles

|
02/2/2023 20:13
|
Actualizado: 06/2/2023 10:18
|

Los secretarios de Gobierno de los 17 Tribunales Superiores de Justicia, la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han sido hoy convocados por Manuel Olmedo, secretario general de la Administración de Justicia y su superior jerárquico, a una reunión en Madrid el próximo miércoles.

La reunión se produce a petición de los 21 secretarios de Gobierno.

El objetivo de esa «cumbre» de jefes de letrados de la Administración de Justicia (LAJ), cuerpo de funcionarios en huelga indefinida desde el pasado 24 de enero en reivindicación de mejoras salariales, es escuchar sus puntos de vista y opiniones sobre el conflicto.

Los secretarios de Gobierno son los que realizan el seguimiento diario de la huelga, convocada por el Comité de Huelga del que forman parte las tres asociaciones de letrados judiciales.

De acuerdo con fuentes del Ministerio, «esta es la prueba de que, por nuestra parte, el diálogo nunca estuvo roto. Existe. A lo largo de 11 meses nos hemos reunido hasta 36 veces con los letrados judiciales».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial