Urquiola de Palacio
Es abogada, socia directora de la boutique Palacio y Asociados y presidenta de la Unión Internacional de Abogados.

Urquiola de Palacio, Premio Abogacía Humanista

21 / 02 / 2023 00:48

Actualizado el 23 / 02 / 2023 09:41

Por una abultada mayoría, el jurado del Segundo Premio de la asociación Abogacía Humanista decidió ayer que el galardón de este año debía concederse a la abogada Urquiola de Palacio del Valle de Lersundi, por reunir en su persona los valores éticos y profesionales de humildad, compromiso, ética, humanismo, empatía, línea de pensamiento propio y aportación al derecho español, entre otros.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar el 1 de marzo a las 19.30 en la sede de la firma Pérez-Llorca, en el 50 del Paseo de la Castellana.

De Palacio sucede así a Pilar Menor, socia del despacho DLA Piper, que el año pasado recibió este galardón y que este formó parte del jurado, formado por Martín Hernández-Palacios (presidente de Abogacía Humanista), Marga de la Fuente, Juan Antonio Suances, Gonzalo Stampa, Juan Cermeño, José María Ruiz, Antonella Dicampo, Borja Adsuara, Moira Guitart, José Miguel Moscardó, Francisco Manrique, Iván Rodriguez-Vita, Antonio Espinosa de los Monteros, Fernando Fanego, Marta Castro, José Luis Vegas, María Lladró, María Prados, Cristina Ruiz, Guillermina Mekuy, Jaime Olmedo y los periodistas Luisja Sánchez y Carlos Berbell.

Urquiola de Palacio es abogada y árbitro de reconocido prestigio. Desde 2003, ha actuado como árbitro en procedimientos ante la Corte Española de Arbitraje, la Corte de Arbitraje de Madrid y la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

También es árbitro internacional de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) y de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC).

Es socia directora boutique Palacio y Asociados, centrada en el derecho civil y mercantil con proyección de asuntos internacionales. Actualmente es la presidenta de la Unión Internacional de Abogados (UIA), fundada en 1927 y que tiene como norte la protección del ejercicio de la abogacía como una de sus prioridades. Es la segunda mujer de la historia al frente de este organismo.

De Palacio, además, es Profesora de Litigación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el Máster Universitario en Acceso a la Abogacía de la Universidad Pontificia de Comillas, ICAI-ICADE (desde el curso 2015-2016).

Es Miembro del Consejo Asesor de la Cátedra UC3M – Deloitte Legal de Derecho Empresarial (desde noviembre de 2019) y miembro del Consejo Académico del Máster Universitario de Derecho de la Unión Europea-MUDUE de la Universidad Carlos III de Madrid (desde mayo de 2015).

Noticias relacionadas:

Lawesome, detrás de la financiación de InspectRail y la entrada de Enagás Emprende en digHy

Notarios, abogados y otros colegios profesionales reclaman un pacto transversal ante la crisis de la vivienda en Cataluña

BDO Abogados refuerza sus áreas Legal, Fiscal y Outsourcing con el nombramiento de cinco nuevos socios

Los cambios en la legislación de vivienda disparan las consultas y la incertidumbre en los despachos de abogados

Los abogados australianos declaran la guerra a los clientes que les obligan a revisar la “basura” generada por la IA

Un abogado a un clic de distancia: onLygal apuesta por resolver los problemas legales antes de que lleguen a los tribunales

Lo último en Profesionales

teresa Peramato Fiscalía ciberdelincuencia

Teresa Peramato alerta del auge de los ciberdelitos y defiende que la Fiscalía dirija las investigaciones penales

TRESCOM

Iñaki Ortega se convierte en CEO y primer accionista de Trescom para impulsar una nueva etapa de crecimiento

lawesome

Lawesome, detrás de la financiación de InspectRail y la entrada de Enagás Emprende en digHy

Juan Manuel Fernández recibiendo su premio

La Audiencia Nacional recibe el Premio Convivencia y Tolerancia de la Procura a las puertas de cumplir 50 años

Freshfields jefazos

Freshfields busca inversores para su IA y un envío por error deja al descubierto su «plan secreto»