La Justicia perdona por la Ley de Segunda Oportunidad una deuda de 243.873 euros a un matrimonio que cerró su cafetería
El hombre había alcanzado una deuda de 125.677 euros y la mujer 118.196 euros. Además, el matrimonio podrá mantener su casa.

La Justicia perdona por la Ley de Segunda Oportunidad una deuda de 243.873 euros a un matrimonio que cerró su cafetería

|
06/3/2023 14:46
|
Actualizado: 06/3/2023 14:46
|

El magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº11 de Barcelona, José Maria Fernández Seijo, ha perdonado una deuda de 243.873 euros al aplicar la Ley de Segunda Oportunidad a un matrimonio que tenía una cafetería al quedar acreditado que son deudores de buena fe. 

El hombre había alcanzado una deuda de 125.677 euros y la mujer 118.196 euros.

Así lo ha determinado el magistrado en dos autos (102/2023 y el 103/2023). El matrimonio había contraído tal deuda a raíz de la financiación de la actividad empresarial hostelera de la cafetería que estaba situada en un barrio de Barcelona. 

Ambos han sido representados por la abogada Marta Bergadá, de Bergadá Asociados, la cual ha relatado que la pareja estaba muy angustiada porque no hacían nada más que endeudarse y se estaban quedando sin ahorros, ya que la liquidación de los activos fue insuficiente para atender a todos los pagos.

Además de perdonarles las deudas, el magistrado les ha permitido poder conservar su vivienda habitual. 

Los hechos se remontan a octubre de 10 cuando se declararon sendos concursos y, una vez finalizada la liquidación, se solicitó su conclusión y la aprobación de la rendición de cuentas.

La pareja pidió la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI) alegando que cumplían con los requisitos legales para su reconocimiento y ningún acreedor mostró su oposición. Y, finalmente, el magistrado se la concedió al considerar que ambos eran deudores de buena fe y no tenían antecedentes penales.

El matrimonio que pedir créditos era la solución

El matrimonio pensaba que, para intentar subsanar la deuda, pedían más créditos pensando que esa era la solución, pero llegó un tiempo en el que no podían hacer frente a ella, se quedaban a cero el primer día de cobrar. La letrada Marta Bergadá ha señalado que hay muchas personas que desconocen esta ley.

Por su parte, el hombre ha señalado que ahora ven el futuro con optimismo. «Se nos ha abierto un nuevo horizonte. Antes no sabíamos cómo salir adelante y ahora tenemos una vida nueva».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales