PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ley de Segunda Oportunidad

Actualizado: 11-11-2020
También conocida como ley 25/2015 de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social. Fue publicada el 25 julio de 2015 en el BOE y el 30 de julio entró en vigencia en toda España. Esta ley ha sido creada para todos aquellos (particulares o empresas autónomas) que se encuentren en una situación de crisis económica máxima tras haber adquirido deudas difíciles de eliminar. Su objetivo es conseguir una restauración del pago de las mismas llegando a un equilibrio entre acreedores y deudores.
Últimas Noticias
El proyecto de Ley de Reforma de la Ley Concursal tiene como objetivo transponer la Directiva europea de reestructuración e insolvencia.
Miguel Ángel Salazar García, autor de esta columna, es economista, abogado, auditor de cuentas y miembro de la Alianza Segunda Oportunidad de Barcelona.
Su reto pasa por volver a situar a Pluta entre las firmas de referencia en materia de reestructuraciones e insolvencia.
Este régimen se introdujo en el año 2015 y persigue evitar que las persones sobreendeudadas se vean expuestas a la marginalidad o a la economía sumergida.
Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por el Observatorio de Insolvencia personal, idea del Colegio de Abogado de Barcelona.
De enero a junio de este año ha habido más de 7.000 procedimientos de insolvencia de personas físicas.
El autor de esta columna es Jose María Dutilh, abogado y socio director de LeQuid-ILey Jurídico y Financiero.
Cuenta con una experiencia profesional acreditada de más de 20 años, tras su paso por firmas como Roca Junyent, DLA Piper y Ceca Magán.
El magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga Enrique Sanjuan y Muñoz analiza esta cuestión para Confilegal.
Comercio, hostelería e inmobiliarias son los sectores más afectados al ser los que tienen mayor porcentaje de insolvencias.
«1 5 »
Ficha técnica:
PUBLICIDAD