España registra más de 3.000 subastas de inmuebles cada día, según Diario de Subastas
El estudio resalta un incremento notable en lo que refiere a los bienes inmuebles, como explican desde la plataforma de subastas, que tiene datos de más de 22 fuentes distintas, con los que controla más del 60 % del total de subastas activas en España.

España registra más de 3.000 subastas de inmuebles cada día, según Diario de Subastas

|
21/4/2023 06:48
|
Actualizado: 21/4/2023 00:29
|

La página de búsqueda y seguimiento de subastas públicas y privadas Diario de Subastas ha dado a conocer los resultados del análisis de las subastas públicas y privadas que se realizan en España, según los cuales se registran más de 3.000 subastas de inmuebles diarias. En la actualidad existen una media estimada de 8.500 subastas activas de forma permanente en España como resultado de los procedimientos de ejecución y concursales de liquidación.

Este dato apunta a un incremento notable en lo que refiere a los bienes inmuebles, según la plataforma de subastas, que tiene datos de más de 22 fuentes distintas, con los que controla más del 60 % del total de subastas activas en España, según comunican, y maneja 4.689 subastas activas a día de esta publicación, 3.174 de las cuales son subastas del sector inmobiliario.

“España se encuentra rezagada en lo que a la digitalización de las subastas se refiere», dice el socio cofundador de Diario de Subastas, Javier Díaz-Gálvez, asegurando que esto supone «una gran oportunidad tanto para los potenciales propietarios que cuentan con un presupuesto limitado ante el incesante auge de los precios del sector inmobiliario, como para empresas».

En su opinión, «son pocas las plataformas y herramientas especializadas que permiten acceder a subastas procedentes de liquidaciones concursales», que parten de una puja mínima de 0 euros.

Perfil del comprador

El estudio destaca además que cada vez hay más personas que se interesan por las subastas, especialmente entre los que cuentan con un presupuesto ajustado al momento de adquirir un inmueble, adaptando la búsqueda a su contexto y necesidades.

Según los autores del informe, el precio de la vivienda de segunda mano también ha mantenido una tendencia de aumento continuo, de aproximadamente un 10 % interanual, como calcularon el pasado febrero, dado que muchos usuarios se decantan por adquirir una vivienda a través de este procedimiento; el precio de salida en subasta de una propiedad puede situarse entre un 30 % y un 50 % por debajo de la media de mercado.

Se pone en relieve que el perfil del usuario promedio de Diario de Subastas, así como el de los que acuden a subastas de bienes procedentes de liquidaciones concursales, es «variopinto». «Son muchos los inversores que buscan hacerse con propiedades a un coste inferior al valor de mercado para, posteriormente, reformarlos y ponerlos de vuelta en el mercado a un precio superior», establece.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial