Ponsatí
La diputada fugada en 2017 en una foto tomada ayer en Barcelona. Foto: EP.

Clara Ponsatí no aclara si hoy comparecerá ante Llarena, en el Tribunal Supremo

24 / 04 / 2023 06:48

Actualizado el 09 / 04 / 2024 12:47

La exconsellera Clara Ponsatí, buscada por sedición hasta que el Parlamento derogara el delito, no aclaró ayer si se va a presentar –o no– ante el instructor del proceso independentista, el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

Durante un acto celebrado ayer en la oficina europarlamentaria de Junts de Barcelona con motivo de la diada de Sant Jordi, Ponsatí manifestó que hoy trabajará como siempre, evitando revelar si acudirá o no a la citación.

Ponsatí está citada hoy a las 11.00 para que Llarena le tome declaración como procesada por un presunto delito de desobediencia por el 1-O, si bien ya avanzó el 28 de marzo que no pensaba ir, lo cual podría propiciar que fuera detenida de nuevo para llevarla ante el alto tribunal.

El magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) citó a Ponsatí después de que el 28 de marzo se presentara en Barcelona desoyendo su obligación de comparecer ante la sede judicial, precisamente, para que pudiera celebrarse esa declaración indagatoria y continuar así con el procedimiento penal, paralizado hasta entonces por estar fugada en Bruselas.

Noticias relacionadas:

El Supremo pone freno a las empresas: las cláusulas que permiten cambiar unilateralmente la jornada son nulas

Que tu empresa te proteja por edad ante un riesgo de salud no es discriminación, según el Supremo

El CGPJ convoca la plaza de presidencia de la Sala Tercera del Supremo, y cuatro plazas de magistrado

En un caso de divorcio, el IBI lo paga el dueño de la vivienda, y no quién vive en ella

El Supremo se declara no competente para juzgar a Marta Rovira y envía la causa a Barcelona

Los titulares periodísticos «exagerados» también están amparados por la libertad de información, según el TS

Lo último en Política

copago ela

Conflicto jurídico por la Ley ELA: el choque con la Ley de Dependencia abre la puerta al copago a los enfermos más graves

Villarejo

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

Centro Riojano nuevo presidente

El Centro Riojano de Madrid rompe 125 años de tradición y elige presidente en las primeras elecciones disputadas de su historia

V Congreso de la Abogacía de Castilla y León

«La calidad de una democracia se mide por cómo cuida a quien más lo necesita»: el presidente del CGAE reivindica a los olvidados de la justicia

fotonoticia_20260526203511_1920

El Gobierno nombra a Ignacio Sola Barleycorn nuevo director del Centro de Estudios Jurídicos