Clara Ponsatí no aclara si hoy comparecerá ante Llarena, en el Tribunal Supremo
La diputada fugada en 2017 en una foto tomada ayer en Barcelona. Foto: EP.

Clara Ponsatí no aclara si hoy comparecerá ante Llarena, en el Tribunal Supremo

|
24/4/2023 06:48
|
Actualizado: 24/4/2023 10:28
|

La exconsellera Clara Ponsatí, buscada por sedición hasta que el Parlamento derogara el delito, no aclaró ayer si se va a presentar –o no– ante el instructor del proceso independentista, el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

Durante un acto celebrado ayer en la oficina europarlamentaria de Junts de Barcelona con motivo de la diada de Sant Jordi, Ponsatí manifestó que hoy trabajará como siempre, evitando revelar si acudirá o no a la citación.

Ponsatí está citada hoy a las 11.00 para que Llarena le tome declaración como procesada por un presunto delito de desobediencia por el 1-O, si bien ya avanzó el 28 de marzo que no pensaba ir, lo cual podría propiciar que fuera detenida de nuevo para llevarla ante el alto tribunal.

El magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) citó a Ponsatí después de que el 28 de marzo se presentara en Barcelona desoyendo su obligación de comparecer ante la sede judicial, precisamente, para que pudiera celebrarse esa declaración indagatoria y continuar así con el procedimiento penal, paralizado hasta entonces por estar fugada en Bruselas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política