Clara Ponsati

Últimas Noticias
En el auto considera que la recusación planteada por Puigdemont se basa en causas infundadas, es abusiva y tiene defectos formales.
Desestima esta segunda demanda de medidas provisionales planteada por el expresidente de la Generalitat tras su detención y puesta en libertad en Italia.
Sobre los cuatro líderes independentistas pesan ordenes nacionales, europeas e internacionales de detención por su participación en la causa del procés.
El instructor de la causa del 'procés' se dirige así a la justicia italiana, en dos providencias con fecha de este lunes.
La decisión lega tras la vista celebrada por el juez escocés para examinar la euroorden dictada por el Tribunal Supremo.
El vicepresidente del Tribunal General considera que puede que tanto él como Comín y Ponsatí pueden desplazarse para asistir a las reuniones del Parlamento.
Tras la respuesta, decidirá si mantiene, retira o emite nuevas euroórdenes para Lluis Puig, Carles Puigdemont, Antoni Comín, Clara Ponsatí y Marta Rovira.
PP, PSOE, Cs y VOX han votado a favor del suplicatorio, Unidas Podemos, ERC y PNV, en contra.
Da tres días a las partes para formulen alegaciones sobre la necesidad de dirigirse al TJUE para plantear una cuestión prejudicial sobre este asunto.
La comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo votará el lunes el informe para responder a la petición del Supremo.
«1 4 »