Blas Imbroda, decano del Colegio de Melilla: «Confío en que Putín se siente pronto en el banquillo de los acusados»
El decano del Colegio de Melilla no quiso olvidarse de otros casos que también calificó de “muy importantes” como es Venezuela o Nicaragua.

Blas Imbroda, decano del Colegio de Melilla: «Confío en que Putín se siente pronto en el banquillo de los acusados»

Ha destacado la importancia de la Corte Penal Internacional
|
09/5/2023 06:30
|
Actualizado: 08/5/2023 18:12
|

El decano del Colegio de Abogados de Melilla y presidente de la subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) Blas Jesús Imbroda participó y moderó el pasado jueves en el XIII Congreso de la Abogacía Española la ponencia “Aplicación práctica del nuevo Reglamento de Extranjería” de la mano de Santiago Yarga, director general de migraciones. 

Tras la conferencia, explicó a Confilegal que confía en que el presidente de Rusia Vladímir Putin se siente pronto en el banquillo de los acusados al darse pasos muy importantes en el ámbito de la Justicia Penal Internacional. Hay que recordar que desde que invadieron Ucrania ha pasado ya 1 año, dos meses y 13 días.

Es más, hace justo un año el decano del Colegio de Melilla dejó muy claro que Vladimir Putin era un criminal de masas y que lo suyo eran crímenes de guerra.

Por lo que desde el CGAE organizaron una estructura interna para recabar pruebas y testimonios de los ciudadanos ucranianos refugiados en España a consecuencia de la invasión de su país con los rusos para enviárselas a la Corte Penal Internacional.

«La Corte Penal Internacional es absolutamente necesaria»

Blas Jesús Imbroda destacó que en estos tiempos, desgraciadamente, la Corte Penal Internacional es absolutamente necesaria porque los crímenes de guerra se siguen produciendo. “Y tenemos un criminal de guerra como es el caso de Putin”, reiteró.

Pero el decano del Colegio de Melilla no quiso olvidarse de otros casos que también calificó de “muy importantes”. Por ejemplo, “en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad al igual que otros tiranos como el presidente de Nicaragua”, que es Daniel Ortega.

“Desgraciadamente en el mundo se sigue atacando a la ciudadanía de forma generalizada y sistematizada por dictadores cometiendo crímenes, detenciones arbitrarias o torturas, y eso le tiene que dar respuesta la Corte Penal Internacional”. 

Por ello, opinó que Putin acabará sentándose en el banquillo de los acusados algún día y, además, “más pronto que tarde” se dictará una orden de detención contra Maduro.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales