La Policía Local de Móstoles, Madrid, penetra en un domicilio sin mandamiento judicial
Imagen del vídeo grabado durante la detención de la joven, dentro de la casa, que se puede ver pinchando sobre el enlace a Fuentes Informadas. Foto: Fuentes Informadas.

La Policía Local de Móstoles, Madrid, penetra en un domicilio sin mandamiento judicial

|
15/5/2023 06:30
|
Actualizado: 17/5/2023 22:15
|

Dos agentes de la Policía Local de Móstoles, población al sureste de la Comunidad de Madrid, penetraron en un domicilio sin mandamiento judicial y se llevaron detenida, tras un fuerte fortejeo, a la mujer que les abrió la puerta tras negarse a identificarse.

Tal como se puede ver el vídeo que publicó ayer Fuentes Informadas, los dos agentes no tenían orden judicial, ni se estaba cometiendo un delito en el interior de la casa ni se les permitió la entrada en el piso.

Al parecer, los hechos sucedieron en la madrugada del viernes al sábado. Los policías acudieron respondiendo a una denuncia de uno de los vecinos porque en el piso en cuestión tenían la música muy alta.

La puerta fue abierta por una amiga de la propietaria de la vivienda. Durante la discusión que se produjo, los agentes locales agarraron a la joven por el brazo mientras ella se negaba a dejarles entrar y les recordaba que si lo hacían cometerían un delito de allanamiento de morada.

Todo lo sucedido fue grabado con un teléfono móvil por una tercera persona, según se puede observar.

Tras un forcejeo, penetraron en la vivienda, redujeron a la mujer en el suelo, le pusieron las esposas y la detuvieron.

Durante lo sucedido la mujer insultó a los agentes llamándolos «cabrones» y «desgraciados».

Según informa Fuentes Informadas, la mujer se desvaneció en el ascensor. Luego, en el coche patrulla, recuperó la consciencia.

La joven, que responde al nombre de Ana, asegura que cuando la bajaban se rompió el ascensor y la bajaron a rastras por la escalera desde el tercer piso hasta la calle. Donde se desvaneció.

En el hospital de Móstoles, los sanitarios la exploraron y apreciaron policontusiones en brazos, piernas y espalda. Seguidamente, los agentes locales la trasladaron a las dependencias policiales, donde permaneció retenida durante nueve horas.

La mujer asegura que recibió un golpe en los labios por parte de uno de los agentes y que sangró.

Ante lo sucedido, la agredida tiene previsto denunciar a los dos policías locales por los supuestos delitos de agresión y allanamiento de morada sin orden judicial.

Fuentes policiales, por su parte, han asegurado que la chica fue quien les agredió, propinando un puñetazo a uno de los efectivos.

Los agentes la han denunciado por atentado a la autoridad alegando el puñetazo, pero este nunca se ve en el vídeo, que recoge toda la escena.

Los agentes han comunicado los hechos al juzgado. Ella no declaró ante el juez a la espera de que el juzgado pueda visionar el vídeo que este periódico les muestra en esta información.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales