Fallece a los 69 años Manolo Hernández, exdecano del Colegio de Abogados de Sabadell
Manolo Hernández en una foto tomada en 2016, cuando asumió un tercer mandato al frente del Colegio de Abogados de Sabadell, Barcelona. Fue uno de los decanos más carismáticos, queridos y apreciados. Foto: Wikipedia.

Fallece a los 69 años Manolo Hernández, exdecano del Colegio de Abogados de Sabadell

|
27/5/2023 23:44
|
Actualizado: 04/1/2024 11:25
|

El que fuera tres veces decano del Colegio de Abogados de Sabadell, Manolo Hernández, falleció en la madrugada de hoy en un hotel del Santiago de Compostela, a donde se había desplazado para asistir a la celebración del día de San Raimundo de Peñafort, patrón de los abogados, que tuvo lugar en el Salón Noble de la Facultad de Geografía e Historia –antes Facultad de Derecho– de la Universidad de Santiago.

Hernández, de 69 años, murió en la habitación que ocupaba en el Hotel Puerta del Camino, en la capital compostelana, mientras dormía, víctima, al parecer, de un ataque al corazón.

«Manolo había venido hacía unos días a Galicia para hacer varias etapas del Camino de Santiago. En una de ellas comenzó a sentirse mal debido a unas hemorroides por lo que se trasladó a Santiago, donde le vio un médico. No se sintió bien», relata su amigo, Evaristo Nogueira Pol, exdecano del Colegio de Abogados de Santiago de Compostela.

«El viernes asistió al acto solemne del día de San Raimundo de Peñafort, en la Universidad. Su vinculación con Santiago era muy especial. Por la tarde, se retiró al hotel para descansar. Quedamos en vernos en la cena, pero no vino. Supuse que estaba cansado y no lo llamé. Esta mañana hemos descubierto en el hotel su fallecimiento porque su mujer le llamó varias veces y no le contestaba. Estamos desolados. Era una gran persona, un gran amigo y un gran abogado», añade Nogueira Pol.

Manolo Hernández –realizó un expediente de cambio de nombre para dejar de llamarse Manuel– era un enamorado del Camino de Santiago.

Hasta el momento de su muerte lo había recorrido 105 veces en todas sus variantes. Cada año se trasladaba a Galicia para hacer varias etapas.

El COVID, según relata otro gran amigo suyo, José Muelas, exdecano del Colegio de Abogados de Cartagena, «le había dejado secuelas físicas».

Pero, a pesar de todo, seguía siendo una «fuerza de la naturaleza». Un hombre de gran energía física y lleno de planes de futuro.

«Hoy me entero que ha muerto en Santiago», cuenta Muelas en su blog, «el lugar hasta el que caminó más que nadie en el mundo y algo se me rompe en el corazón porque, seguramente, nunca aprovechamos bastante su coraje y su ilusión. Si algo me consuela es que murió en ese lugar hasta el que caminó tantas veces, supongo que él no habría querido que fuese de otra forma».

Manolo Hernández fue decano del Colegio de Sabadell entre 2000 y 2008 y luego en un tercer mandato que comenzó en 2016.

Dos veces trató de ser presidente del Consejo General de la Abogacía Española sin éxito, en 2006 y 2017.

Hernández era el socio director de un despacho civilista propio donde hace familia, sucesiones, contrataciones o arrendamientos.

Cacereño de origen, estaba casado y tenía dos hijos. Uno de ellos, mujer, es registradora de la propiedad.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales