Ospina Abogados se refuerza con el exfiscal de la AN, Juan Antonio Jabaloy, para su área de penal económico
La firma que capitanea Juan Gonzalo Ospina aspira a convertirse en uno de los despachos de referencia de este sector. El fichaje de Juan Antonio Jabaloy es una declaración de intenciones muy clara en esa dirección.

Ospina Abogados se refuerza con el exfiscal de la AN, Juan Antonio Jabaloy, para su área de penal económico

|
01/6/2023 09:42
|
Actualizado: 01/6/2023 23:53
|

Ospina Abogados, la firma que dirige Juan Gonzalo Ospina, ha fichado al exfiscal de la Audiencia Nacional, Juan Antonio Jabaloy, para reforzar el área penal económico de la firma, ahora en mucho auge, dentro del proceso de expansión abierto desde finales del año pasado.

«Con este paso que hemos dado, con la incorporación de Juan Antonio Jabaloy, lo que buscamos es situar a Ospina Abogados, en un plazo de cinco años, como uno de los principales despachos de referencia de nuestro país en este campo. Y no es aislado. En el último años hemos realizado cambios organizativos y nuevas incorporaciones para dar el mejor servicio a nuestros clientes con la mejor práctica jurídica en defensa de los derechos de nuestros representados», explica Ospina.

Jabaloy fue fiscal de la Audiencia Nacional, donde ejerció como portavoz de la Fiscalía en ese órgano judicial. En la Audiencia Nacional llevó casos muy relevantes, como la causa contra Batasuna, por el uso de los despachos municipales o la investiga por la presunta financiación de ETA a través de algunas herriko-tabernas controladas políticamente, así como numerosos atentados.

En el frente asociativo, fue presidente de la Unión Progresista de Fiscales.

También fue jefe de la delegación española de Eurojust, con sede en La Haya (Países Bajos), para colaborar en la lucha antiterrorista en Europa junto a Europol, desde este organismo dependiente de la Comisión Europea.

Tras su regreso a España el exfiscal de la Audiencia Nacional no ha dejado de estar vinculado con importantes causas penales, como la defensa en piezas separadas del ‘caso Gürtel’.

Ospina-y-esquipo-1
Juan Antonio Jabaloy junto a Beatriz Uriarte, el socio director, Juan Gonzalo Ospina, y Álvaro Bernad.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales