pfs se divide en pfs TECH & DATA y pfs LEGAL para crecer con más fuerza en ambos sectores
Agustín Rodríguez, hasta ahora CEO de pfs, se convierte en consejero delegado de pfs TECH & DATA, y Raimo Kesti, antes director corporativo de pfs, asume el mando supremo de pfs LEGAL.

pfs se divide en pfs TECH & DATA y pfs LEGAL para crecer con más fuerza en ambos sectores

|
03/6/2023 06:30
|
Actualizado: 02/6/2023 23:36
|

El grupo pfs, conocido como proveedor de los grandes jugadores en los mercados de crédito, tanto en Europa como en LATAM, ha anunciado su separación en dos sociedades independientes.

Las dos nuevas divisiones son pfs TECH & DATA y pfs LEGAL.

Esta nueva etapa estará liderada por dos CEOs (consejeros delegados), cada uno capitaneando una de las compañías.

Agustín Rodríguez, socio fundador y hasta ahora CEO del grupo pfs, asumirá el rol de CEO de pfs TECH & DATA.

Raimo Kesti, antes director general corporativo de la actividad legal de la compañía, liderará pfs LEGAL, en la misma responsabilidad que Rodríguez.

Esta decisión se produce en un momento clave, impulsado por la inversión realizada por el fondo británico de capital privado AnaCap en julio de 2022 para reforzar su ambicioso plan de crecimiento.

Durante el mismo periodo, pfs integró a Kíneox, líder de cobro digital mediante la combinación de soluciones SaaS e Inteligencia Artificial.

Esta reestructuración busca crecer con más fuerza en ambos campos de actividad, enfocando aún más sus servicios para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.

En los últimos tres años, pfs ha completado seis adquisiciones con el fin de ampliar su catálogo de servicios y convertirse en un líder tecnológico con alcance internacional.

pfs TECH & DATA

pfs TECH & DATA lidera la innovación en el ciclo de crédito a nivel internacional. Con más del 30 % de sus ingresos originados fuera de España, esta entidad integra diversos negocios de «Software as a Service (SaaS)» (software como servicio), plataformas y productos tecnológicos propios, que abarcan todo el ciclo de vida del crédito.

Desde la originación hasta la gestión del crédito, los pagos y cobros, el recobro y las recuperaciones, así como los procesos auxiliares, tanto legales y de bienes raíces.

También engloba negocios de modelos y analítica, en los que aplican su dominio en la Inteligencia Artificial. Esta capacidad les permite ofrecer soluciones eficientes, optimizando cada etapa del ciclo de crédito.

Cuentan con negocio especializado en «Data Driven Efficiency» (eficiencia basada en datos) posicionándose como líderes en la optimización de provisiones y capital de los principales bancos para los países en los que operan.

Entre ellos, se encuentra España, Portugal, México, Perú, Italia, Alemania y países nórdicos. 

pfs LEGAL

La división pfs LEGAL se centra en ofrecer servicios legales a grandes corporaciones, respaldados por su reconocida plataforma y sus sólidas capacidades tecnológicas y operativas.

Esto incluye abogados, procuradores, paralegales y un servicio integral respaldado por su plataforma tecnológica propia, capaz de proporcionar cobertura en toda España a grandes empresas que buscan unificar todo el proceso judicial.

sta división permite a sus clientes un rendimiento eficiente y con plenas garantías, lo que hace a pfs LEGAL un buen socio para la gestión de casos de todo tipo de importes y especialmente fiable para aquellos de mayor cuantía y responsabilidad. La unificación de la facturación y del cuadro de mandos, son otras de las ventajas que ofrece.

Esta nueva compañía tiene encomendada una ambiciosa estrategia de crecimiento tanto orgánica como inorgánica, mediante adquisiciones de compañías de servicios legales y negocios de procuradores, con el objetivo de promover una fuerte consolidación en el sector a nivel nacional.

Fuentes de pfs explican que se ha llevado a cabo esta escisión como parte de su estrategia de crecimiento.

Esta solución permite acotar los segmentos de mercado en los que cada empresa es líder, dado que ahora ambos dominios de negocio han alcanzado masa crítica suficiente y un reconocimiento notable en el mercado por su calidad de servicio. 

ISABEL GARCÍA, DIRECTORA FINANCIERA DE pfs LEGAL

El nuevo CEO de pfs LEGAL se encuentra actualmente en pleno proceso de conformación de su equipo directivo. Como parte de esta reestructuración, pfsLEGAL se ha fortalecido con la incorporación de la directora financiera (Chief Financial Officer o CFO, según la terminología anglosajona) Isabel García, quien asumirá la importante responsabilidad financiera de la organización.

Kesti destaca que con su experiencia y conocimientos en finanzas, “García contribuirá significativamente al éxito y crecimiento continuo de la compañía en esta nueva fase».

ISABEL GARCÍA copia
Isabel García es la directora financiera de pfsLEGAL.

José Manuel Jiménez y Agustín Rodríguez, los fundadores de pfs, forman parte del Consejo de ambas compañías en el que participan representantes del equipo de AnaCap, como Jamal Ismailov e Iñigo Querol, los cuales desempeñarán un papel crucial en la coordinación de aquellos temas en los que las dos empresas tienen proyectos y clientes comunes.

José Manuel Jiménez
José Manuel Jiménez es miembro del Consejo de Administración de pfs TECH & Data y de pfs LEGAl, las dos compañías en las que se ha dividido pfs para seguir creciendo con más fuerza en los dos campos de actividad.
Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores