pfs se expande en México con la integración de la tecnológica Telepro
Agustín Rodríguez es el CEO de la multinacional española pfs que ha integrado la mexicana Telepro.

pfs se expande en México con la integración de la tecnológica Telepro

|
09/12/2021 06:47
|
Actualizado: 10/12/2021 09:47
|

La compañía española pfs, líder en la creación de plataformas digitales para la transformación eficiente, ha integrado en su estructura a la tecnológica mexicana, Telepro, empresa consolidada y en pleno crecimiento, con la que dará atención a los clientes en toda América desde esta ubicación.

Con esta integración, pfs amplía la propiedad intelectual del grupo, ya que Telepro es una empresa líder en plataformas digitales de financiación al consumo y auto, con más de cien empleados y 25 años en el mercado financiero.

Las grandes marcas de coches, las redes de concesionarios y grandes empresas de financiación de vehículos mexicanas trabajan con su plataforma.

”La propiedad intelectual propia de Telepro es totalmente sinérgica y complementaria con la de pfs, ya que hasta ahora hemos sido muy fuertes en deuda bancaria e hipotecario, con lo que la financiación de auto nos complementa muy bien, ampliando nuestro portfolio”, explica Jorge Giner, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de pfs.

Algunos clientes que incorpora pfs  con la integración de Telepro, son BBVA, Nissan, Volkswagen y Daimler. Pfs buscará llevar a cabo una estrategia bidireccional, ya que aseguran que México es un país muy interesante en resultados, con una población de casi 129 millones, una tasa de paro muy baja y con mucho potencial a nivel financiero.

México tiene un gran potencial y su estratégica posición lo convierte en una base sólida desde la que expandir sus operaciones en el futuro.

Con esta operación, pfs acelera su trayectoria de crecimiento, lo que le permitirá continuar con el desarrollo de su plan estratégico, apostando por las plataformas digitales, la propiedad intelectual y la diversificación.

Hasta la fecha, la empresa había ido de la mano de sus clientes, con actividad fuera de España, en Chile o Italia, pero sin presencia real fuera de nuestras fronteras hasta julio de 2021 cuando abrió su primera oficina en Lisboa con un equipo comercial y de desarrollo de negocio, tras realizar un proyecto exitoso en este país de la mano del Banco Santander.

A pesar de la llegada de la pandemia del covid, pfs ha continuado su senda de crecimiento, ya que sus plataformas digitales permiten a las empresas ahorrar costes y ser más eficientes. Sus números crecen cada día gracias a su ambicioso plan estratégico 2021-23. Su objetivo es duplicar la cifra de negocio en tres años, llegar a nuevos mercados, optimizar su estructura interna para impulsar la eficiencia y soportar el crecimiento planificado.

Con más de 20 años de trayectoria, pfs es una empresa que crea plataformas digitales para la transformación eficiente.

Son fabricantes de soluciones de software propias y las aplican en procesos clave de los negocios, digitalizándolos, integrándolos completamente y garantizando la obtención de resultados tangibles. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales