El Comité de Huelga de funcionarios se mantiene encerrado en el Ministerio de Justicia y pide nuevos interlocutores
Pantallazo de un vídeo subido a Twitter en el que figuran los miembros del Comité de Huelga de los funcionarios de Justicia encerrados en el Ministerio de Justicia.

El Comité de Huelga de funcionarios se mantiene encerrado en el Ministerio de Justicia y pide nuevos interlocutores

|
07/6/2023 14:56
|
Actualizado: 07/6/2023 14:56
|

El Comité de Huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia cumple 18 horas sin abandonar la sede del Ministerio liderado por Pilar Llop después de una reunión infructuosa con el Secretario de Estado de Justicia,  Antonio «Tontxu» Rodríguez. Desde esta ubicación, a la que no pueden reingresar si la abandonan, los representantes de los sindicatos exigen al Gobierno que asigne nuevos interlocutores para negociar el fin del paro de este grupo de trabajadores.

Según comunican desde la representación sindical de CSIF, STAJ, CCOO y UGT, Rodríguez «no dio ninguna oportunidad a la negociación» y «solo [los] emplazó a suspender la huelga durante el periodo electoral (…) para negociar una vez constituidas las nuevas Cortes Generales y el nuevo Gobierno», a lo que añaden que no se les ofreció «ningún tipo de garantías».

«Queremos el fin del conflicto y mantenemos la esperanza de que aparezcan propuestas, pero no sabemos si vamos a negociar o no», afirma Vicente Navarro, secretario general de STAJ, añadiendo que el equipo sigue «de guardia, esperando a ver qué pasa, pero no ha habido novedades». «Tenemos los ánimos reforzados y la consciencia tranquila porque estamos luchando por algo justo, pero ellos tienen la palabra y nosotros los estamos esperando», dice.

El personal del Ministerio permite el paso de comida y medicamentos

El portavoz de UGT, Antonio Lozano, ha señalado a este medio que el personal del Ministerio de Justicia «no ha hecho acuse de recibo» de la permanencia del Comité de Huelga en la sede ministerial, aunque «permiten que se queden». «Estamos autorizados a deambular hasta los lavabos», asegura, aunque también destaca que no pueden entrar más personas ni se le permite el reingreso a quienes salgan. «Un compañero tuvo que salir y no le dejan volver a entrar».

En estas condiciones, agradece que estos trabajadores «faciliten que se les suban medicamentos y alimentos». «Nos los dejan en el puesto de Seguridad y el personal del Ministerio accede a que podamos recogerlos», dice. «Así hemos podido desayunar, a través de los compañeros».

Lozano se suma al sentimiento de «esperanza» de poder interactuar con «un locutor válido que ponga una oferta sobre la mesa. «Esperamos que alguien mueva ficha, pero no se pueden levantar de la mesa sin agotar todas las vías de negociación», dice, declarando además que el Comité de Huelga buscará «una solución hasta el último esfuerzo».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial