El Colegio de Procuradores de Barcelona nombra a Javier Segura Zariquiey como su nuevo decano tras las elecciones
Margarita Ribas Yglesias y Javier Segura Zariquiey pasarán a ser vicedecana y decano del ICPB.

El Colegio de Procuradores de Barcelona nombra a Javier Segura Zariquiey como su nuevo decano tras las elecciones

|
09/6/2023 13:27
|
Actualizado: 09/6/2023 17:10
|

El Colegio de Procuradores de Barcelona (ICPB) ha declarado como ganadora de las elecciones celebradas este jueves a la candidatura encabezada por Javier Segura Zariquiey y Margarita Ribas Yglesias, que pasarán a ser decano y vicedecana del cuerpo, renovando así su Junta de Gobierno.

Segura sustituye en el cargo a Ángel Quemada Cuatrecasas, que ha ejercido como decano de la Junta de Gobierno que lideró el ICPB durante los últimos 4 años.

El ICPB ha establecido el próximo 28 de junio como fecha para la toma de posesión de Segura y el resto de la Junta de Gobierno. El nuevo decano ha destacado «la firme convicción que el Colegio está al servicio de todos los colegiado» y «la ilusión de empezar proyectos nuevos y afianzar los ya existentes» de su equipo, así como la intención de «ser eficaces en la gestión y, sobre todo, ser próximos y proactivos».

A corto plazo, los planes de Segura incluyen establecer con firmeza las condiciones de las finanzas del Colegio en agosto, cuando los procuradores no trabajan, y si se van a pagar las cuotas o no durante este mes. También declara sus intenciones de continuar con el plan estratégico de la Junta pasada para estrechar las colaboraciones con las universidades para «dar valor a la profesión».

«Quiero visibilizar nuestra profesión, que por desgracia es muy desconocida desde las facultades, aunque otros operadores jurídicos valores mucho nuestro trabajo», dice en conversación con Confilegal, destacando que, «sin la presencia de los procuradores en los juzgados y tribunales, la Justicia sería aún más lenta de lo que lamentablemente es».

«Estos problemas no son solo de los procuradores de Barcelona o Cataluña, sino que se observan a nivel estatal», asegura, delineando otro plan de acción para «colaborar proactivamente con la Administración de Justicia para que la opinión [de los procuradores] adquiera importancia al discutirse leyes procesales y de eficiencia que pueden [afectarlos].

«Tenemos la voluntad y la ilusión de luchar por una profesión en la cual todos somos parte y creemos en su futuro», ha afirmado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales