Jenni Hermoso desmiente, dentro de un comunicado de 55 jugadoras, que el beso fuera consentido, como dijo Rubiales
Las campeonas del Mundo de fútbol femenino advierten que no volverán a la selección mientras siga Rubiales. Foto: Fifa/Twitter.

25/8/2023 20:20
Actualizado: 26/8/2023 00:25
|

«Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho», afirma la jugadora de la Selección Española de Fútbol femenino, Jennifer Hermoso, en el marco de un comunicado firmado junto a sus 22 compañeras que consiguieron la Copa del Mundo de Fútbol Femenino, y otras 33 más.

Un comunicado que es la respuesta a las declaraciones realizadas hoy por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en las que aseguró que el beso fue «espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, y esta es la clave».

Rubiales después añadió que Jennifer Hemoso dijo «Vale» cuando él le pidió «un piquito» con tono interrogativo.

Las 23 jugadoras de la selección de fútbol se manifiestan en apoyo de su compañera, manifestando «su firme y rotunda condena ante conductas que han atentando contra la dignidad de las mujeres», referencia directa al beso que Rubiales le dio en los labios a Hermoso en la ceremonia de entrega de las medallas como campeonas del mundo, y de la Copa.

En el comunicado muestran su perplejidad por el discurso pronunciado hoy por Rubiales en Madrid en el que dijo cinco veces seguidas que no iba a dimitir.

«Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, actuales campeonas del mundo, esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas», aseguran.

Y advierten que «no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes»; se entiende que si sigue Luis Rubiales de presidente de la RFEF.

«Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español», acaban el comunicado.