Abrazo con rubiales
Las tres imágenes facilitadas por la RFEF muestran que fue Jennifer Hermoso quien levantó del suelo a Rubiales. Fotos: RTVE.

La RFEF responde a Jennifer Hermoso con imágenes que muestran cómo ella levantó a Rubiales en el abrazo que se dieron

26 / 08 / 2023 19:39

Actualizado el 28 / 08 / 2023 10:08

En esta noticia se habla de:

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha respondido a las declaraciones que ayer pronunció la jugadora de la selección nacional de fútbol femenino, Jennifer Hermoso, a través de un comunicado del sindicato FutPro que suscribieron ayer las futbolistas de la selección.

En el mismo, Hermoso negó haber querido abrazar al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante la entrega de medallas de la Copa del Mundo de fútbol femenino, que tuvo lugar en Sidney, Australia, el 20 de agosto pasado, cuya Copa Mundial ganó España por 1 a 0 a Inglaterra.

“Quiero aclarar, que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho», dijo Hermoso en dicho comunicado.

Previamente, durante la mañana, Rubiales, durante su comparecencia ante la Asamblea Extraordinaria de la RFEF –que tuvo lugar por la mañana, en la que se negó a dimitir–, afirmó que fue la jugadora la que le levantó del suelo.

«Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave», dijo Rubiales. «Esta jugadora falló un penalty. Yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, con todos los miembros de la expedición. Hemos sido una familia durante más de un mes. Tuvimos momentos cariñosísimos en esa concentración. Hija mía, no llores, tienes que estar tranquila y contenta. Y orgullosa de quién es tu padre», relató el presidente de la RFEF, que ha sido suspendido hoy en sus funciones por la FIFA durante 90 días.

«Ella me levantó a mí del suelo. Me cogió por la caderas», añadió. «Al dejarme en el suelo, nos abrazamos. Ella fue la que me subió en brazos. Me acercó a su cuerpo. Nos abrazamos y le dije, olvídate del penalty. Has estado fantástica. Sin ti no hubiéramos ganado este mundial. Ella me contestó ‘eres un crack’. Y yo le dije, ‘¿un piquito?’. Ella me dijo, ‘vale’. Fue piquito, durante todo este proceso con varios manotazos en los costados y despidiéndose con un último manotazo en el costado. Y yéndose riéndose. Esa fue la secuencia de todo». «Ella luego dijo que todo fue una anécdota. Esa fue la secuencia de todo».

Una secuencia que, para ratificar sus palabras, la RFEF ha facilitado en imágenes.

2 Abrazo Rubiales
Foto 1. El abrazo.
3 abrazo rubiales
Foto 2. Jennifer Hermoso lo agarra fuerte.
4 abrazo de rubiales
Foto 3. La jugadora lo levanta en volandas.

Noticias relacionadas:

Rubiales recurrirá su condena por el beso a Jenni Hermoso ante el TS al no «compartir» el razonamiento de la AN

La AN confirma la multa de 10 800 € a Rubiales por el beso no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso

Vosseler Abogados asume la acusación contra Rubiales y Piqué por el contrato millonario de la Supercopa en Arabia Saudí

Anticorrupción pide 15 años y medio de cárcel para Villar por desviar fondos de la RFEF en beneficio de su entorno

¿Ha llegado la hora de que la RFEF adopte el decálogo de transparencia? El escándalo en torno a la sede de Vigo para el próximo mundial indica que sí

Opinión | La Audiencia Nacional impone una indemnización de 3.000 € a Jennifer Hermoso por daños morales en el caso Rubiales: ¿es suficiente?

Lo último en Política

copago ela

Conflicto jurídico por la Ley ELA: el choque con la Ley de Dependencia abre la puerta al copago a los enfermos más graves

Villarejo

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

Centro Riojano nuevo presidente

El Centro Riojano de Madrid rompe 125 años de tradición y elige presidente en las primeras elecciones disputadas de su historia

V Congreso de la Abogacía de Castilla y León

«La calidad de una democracia se mide por cómo cuida a quien más lo necesita»: el presidente del CGAE reivindica a los olvidados de la justicia

fotonoticia_20260526203511_1920

El Gobierno nombra a Ignacio Sola Barleycorn nuevo director del Centro de Estudios Jurídicos