Abrazo con rubiales
Las tres imágenes facilitadas por la RFEF muestran que fue Jennifer Hermoso quien levantó del suelo a Rubiales. Fotos: RTVE.

La RFEF responde a Jennifer Hermoso con imágenes que muestran cómo ella levantó a Rubiales en el abrazo que se dieron

26 / 08 / 2023 19:39

Actualizado el 28 / 08 / 2023 10:08

En esta noticia se habla de:

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha respondido a las declaraciones que ayer pronunció la jugadora de la selección nacional de fútbol femenino, Jennifer Hermoso, a través de un comunicado del sindicato FutPro que suscribieron ayer las futbolistas de la selección.

En el mismo, Hermoso negó haber querido abrazar al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante la entrega de medallas de la Copa del Mundo de fútbol femenino, que tuvo lugar en Sidney, Australia, el 20 de agosto pasado, cuya Copa Mundial ganó España por 1 a 0 a Inglaterra.

“Quiero aclarar, que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho», dijo Hermoso en dicho comunicado.

Previamente, durante la mañana, Rubiales, durante su comparecencia ante la Asamblea Extraordinaria de la RFEF –que tuvo lugar por la mañana, en la que se negó a dimitir–, afirmó que fue la jugadora la que le levantó del suelo.

«Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave», dijo Rubiales. «Esta jugadora falló un penalty. Yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, con todos los miembros de la expedición. Hemos sido una familia durante más de un mes. Tuvimos momentos cariñosísimos en esa concentración. Hija mía, no llores, tienes que estar tranquila y contenta. Y orgullosa de quién es tu padre», relató el presidente de la RFEF, que ha sido suspendido hoy en sus funciones por la FIFA durante 90 días.

«Ella me levantó a mí del suelo. Me cogió por la caderas», añadió. «Al dejarme en el suelo, nos abrazamos. Ella fue la que me subió en brazos. Me acercó a su cuerpo. Nos abrazamos y le dije, olvídate del penalty. Has estado fantástica. Sin ti no hubiéramos ganado este mundial. Ella me contestó ‘eres un crack’. Y yo le dije, ‘¿un piquito?’. Ella me dijo, ‘vale’. Fue piquito, durante todo este proceso con varios manotazos en los costados y despidiéndose con un último manotazo en el costado. Y yéndose riéndose. Esa fue la secuencia de todo». «Ella luego dijo que todo fue una anécdota. Esa fue la secuencia de todo».

Una secuencia que, para ratificar sus palabras, la RFEF ha facilitado en imágenes.

2 Abrazo Rubiales
Foto 1. El abrazo.
3 abrazo rubiales
Foto 2. Jennifer Hermoso lo agarra fuerte.
4 abrazo de rubiales
Foto 3. La jugadora lo levanta en volandas.

Noticias relacionadas:

La selección, a salvo: un juez de EE.UU. frena el intento de embargar a España aprovechando el Mundial

Rubiales recurrirá su condena por el beso a Jenni Hermoso ante el TS al no «compartir» el razonamiento de la AN

La AN confirma la multa de 10 800 € a Rubiales por el beso no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso

Vosseler Abogados asume la acusación contra Rubiales y Piqué por el contrato millonario de la Supercopa en Arabia Saudí

Anticorrupción pide 15 años y medio de cárcel para Villar por desviar fondos de la RFEF en beneficio de su entorno

¿Ha llegado la hora de que la RFEF adopte el decálogo de transparencia? El escándalo en torno a la sede de Vigo para el próximo mundial indica que sí

Lo último en Política

CGAE

El nuevo Reglamento de Justicia Gratuita eleva hasta un 54% algunos módulos penales e incorpora el pago por los MASC

Cándido Conde Pumpido

Conde-Pumpido: derogar la ley de amnistía sería “simbólico” porque “no se puede resucitar una responsabilidad penal ya extinguida”

Rastreo europeo de activos y criptoactivos

Ocho países y la UE firman un protocolo para reforzar el decomiso de activos criminales

Félix Bolaños

El Consejo de Ministros aprueba crear 500 plazas de jueces y 200 de fiscales para 2027

violencia de género viogen

Madrid alerta de fallos en VioGén y en las pulseras antimaltrato y mantiene 80 personaciones judiciales