Luis de la Fuente: «No tengo que dimitir, tengo que pedir perdón» por los aplausos a Rubiales
El seleccionador nacional, Luis de la Fuente: "Quiero decir que he recibido críticas, y que las críticas que he recibido son totalmente merecidas, lamento lo que hice y pido perdón por ello".

Luis de la Fuente: «No tengo que dimitir, tengo que pedir perdón» por los aplausos a Rubiales

|
01/9/2023 14:05
|
Actualizado: 02/9/2023 10:04
|

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha pedido «perdón» por su modo de actuar durante la pasada Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde compareció el presidente del cuerpo, Luis Rubiales, pero ha expresado que no tiene deber de dimitir por ello, a pesar de reconocer que las críticas que ha recibido «son totalmente merecidas».

Haciendo referencia a «la repercusión social, mediática y política», De la Fuente ha calificado como una acción «injustificable» sus aplausos a Rubiales cuando este compareció para anunciar que no dimitiría tras haber besado en los labios a la jugadora Jennifer Hermoso tras la victoria de la selección española en la Copa Mundial Femenina de Fútbol. «Pido perdón una y mil veces. Me equivoqué. Fue un error humano inexcusable, pero si pudiera volver atrás, no volvería a cometer ese acto», dijo, afirmando que se quedó «en blanco». «Me veo en las cámaras y digo, no me reconozco», añadió.

De la Fuente declaró que «ni Jenni Hermoso ni sus compañeras son responsables de lo que allí sucedió», expresando a su vez su apoyo por «el lado de la igualdad». «Llegué a esa Asamblea pensando que iba a ser una dimisión de un presidente y entramos en ‘shock’ cuando vimos que no iba a ser así», dijo apuntando que la situación lo «superó».

Ante la pregunta sobre si se había sentido «coaccionado» por el presidente de la RFEF, indicó que «casi todos los trabajadores» convocados estaban convencidos de que iban a ver «un acto protocolario» en el que Rubiales abandonaría su puesto. «La verdad, no fue fácil de digerir, para mí no lo fue», dijo, aunque negó que estuviera excusando los aplausos. Tampoco afirmó haber temido por su trabajo «si no aplaudía», pero declaró también que «hay que entender el contexto (…)» de lo que llamó una «situación de máxima tensión y presión».


Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores