Empresario acusa al jefe de la Policía Local de Medina Sidonia de presentar una denuncia falsa para retirar su permiso de armas
Este vecino de Medina Sidonia puso el caso en manos del abogado José Luis Ortiz Miranda, de Cádiz, que recurrió en alzada ante el General de la Guardia Civil, quien ha estimado su recurso y le ha devuelto la licencia de armas y las armas.

Empresario acusa al jefe de la Policía Local de Medina Sidonia de presentar una denuncia falsa para retirar su permiso de armas

A raíz de la denuncia de este mando policial, al industrial se le retiraron las licencias de armas y todas las armas que tenía en su casa
|
25/9/2023 06:32
|
Actualizado: 04/10/2023 11:23
|

Un empresario de Medina Sidonia (Cádiz) afirma que el jefe de la Policía Local del municipio lo denunció falsamente acusándolo de haber amenazado de muerte a un vecino del pueblo.

Dicho vecino presentó una denuncia contra el Jefe de la Policía Local diciendo que esa denuncia es falsa y negando categóricamente haber recibido amenaza alguna por parte de ese empresario, y menos aún con arma de fuego.

“Esto tiene un trasfondo que se ha de conocer: Hay una malísima relación entre este industrial y el jefe de la Policía Local, Antonio Ortega, porque en su momento, éste último le intentó comprar unos locales y no llegaron a un acuerdo, y discutieron”, explica a Confilegal el abogado del empresario, José Luis Ortiz Miranda, socio-director del Bufete Ortiz Abogados, de Cádiz.

Señala que “no se le ocurrió nada mejor al jefe de la Policía Local que presentar una denuncia en la Guardia Civil imputando a su cliente que había proferido una amenaza de muerte contra un vecino”.

José Luis Ortiz Miranda está especializado en derecho bancario, en derecho sanitario y negligencias médicas y cuenta con más de 35 años de trayectoria profesional.

“El empresario, como conocía a este vecino, se dirigió a él preguntándole si eso era verdad. El otro le aclaró que él no había presentado ninguna denuncia de amenazas de muerte, que aquello era todo una mentira, por lo que este último fue al juzgado de guardia y presentó una denuncia contra este mando policial relatando que había puesto en su boca una cosa falsa y mendaz”, prosigue relatando Ortiz.

Según expone, a raíz de la denuncia del jefe de la Policía Local en el cuartelillo de la Guardia Civil, consiguió que retiraran la licencia de armas a su cliente. Esto ocurrió el pasado 27 de abril.

“Entonces, presentamos un recurso de alzada ante la Jefatura de la Guardia Civil contra la resolución que retiraba las licencias de armas tipo “E” y “D”, para armas rayadas y escopetas de cartuchos, respectivamente, a la que adjuntamos la acreditación de que el referido vecino no sólo no había recibido ninguna amenaza de muerte, sino que incluso, conocedor de esta falsedad, había presentado una denuncia contra el jefe de la Policía Local por denuncia falsa”. 

La reclamación fue dirigida por el letrado José Luis Ortiz, en colaboración con su socio Juan Manuel Priego Fernández.

El Instituto armado ha dictado una reciente resolución estimando íntegramente el recurso y ha devuelto la licencia de armas y las armas que había depositado el industrial en intervención de armas.

Según informa Ortiz, el juicio contra este mando policial por presunta denuncia falsa está pendiente de señalarse.

Está acusado de un delito previsto y penado en el artículo 460 del Código Penal: denuncia falsa a sabiendas de su falsedad.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales