La Audiencia de Baleares absuelve a Pau Rigo, el hombre que mató al ladrón que entró a su casa
|
01/12/2023 16:42
|
Actualizado: 01/12/2023 16:43
|
La Audiencia Provincial de Baleares ha absuelto en una nueva sentencia a Pau Rigo, el anciano de 83 años que fue condenado en septiembre a pena de cárcel por matar de un disparo al ladrón que entró en su casa a robar en febrero de 2018.
La Fiscalía pedía para él tres años y nueve meses de prisión.
Sin embargo, un error en el veredicto del jurado desató el caos. Le declararon culpable de un delito de homicidio por 5 votos a 4. Sin embargo, la ley exige que como mínimo han de haber siete votos a favor y nadie se dio cuenta del error en la lectura del veredicto. Ni la acusación particular ni la defensa.
Ello provocó que el fiscal superior de Baleares, Julio Cano, pidiese perdón por el fallo del conocido crimen de Porreres.
Con esta absolución, la Justicia de Baleares rehace el veredicto del jurado tras los recursos presentados por su nuevo abogado Jaime Campaner, que tomó las riendas del caso tras el error en el recuento de votos. El letrado ordenó a la magistrada que presidió el juicio volver a evaluar el caso.
Durante el juicio Rigo declaró que había «sufrido mucho» y que su vida «cambió cuando esa gente entró» en su casa. Nunca en la vida pensó tener que hacer lo que hizo.
El hermano del fallecido mostró su disculpa al anciano porque consideró que sin su participación «no se hubieran producido estos hechos».
«No me vengo a excusar, tuve participación», indicó, así como que «desde el primer día quise decir la verdad y no he sido yo el único culpable».
Noticias Relacionadas: