Administrativando Abogados y la Universidad de Salamanca firman un convenio para la colaboración académica y científica
De izquierda a derecha, Nicolás Rodríguez García, Vicerrector de la Universidad de Salamanca y Antonio Benítez Ostos, Socio - Director de Administrativando Abogados.

Administrativando Abogados y la Universidad de Salamanca firman un convenio para la colaboración académica y científica

|
11/12/2023 09:50
|
Actualizado: 11/12/2023 10:30
|

Administrativando Abogados ha sellado un acuerdo de colaboración con el Centro de Investigación para la Gobernanza Global de la Universidad de Salamanca con el objeto de potenciar entre ambas organizaciones la investigación y difusión del conocimiento en Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo en la inmensa mayoría de las áreas que conforman la disciplina.

Teniendo en cuenta, también, las prácticas de urbanismo, derecho fiscal, contratación pública y medioambiente.

Esta alianza, que se extenderá hasta 2027, es firmada en el salón de retratos de la Universidad -reservado a los actos de mayor relevancia-, por Antonio Benítez Ostos, como Socio – Director y fundador de Administrativando Abogados, y por Nicolás Rodríguez García, Vicerrector de la Universidad. Asimismo, han intervenido Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno y Juan José Rastrollo Suárez, Director y Secretario del Centro, respectivamente.

La continua apuesta por la internacionalización y la digitalización de ambas entidades y su entendimiento de las nuevas relaciones universidad-empresa propias del siglo XXI son lo que hacen de este Convenio un espacio para el fomento del avance en esta rama del Derecho.

Ambas instituciones se proponen desempeñar, sobre dicha disciplina, un papel fundamental en el campo de la cooperación académica, científica y cultural con proyección en España e Iberoamérica. Para ello y entre otras actuaciones, se llevarán a cabo, conjuntamente, proyectos de investigación, publicaciones, capacitaciones, seminarios, congresos, intercambios y programas de colaboración científica, sobre aquellas temáticas -incluyendo contratación pública que en cada caso se consideren más oportunas.

En tales actividades se involucrarán, desde la Universidad, estudiantes de posgrado y doctorado, profesores e investigadores.

Alumnos de hoy, profesionales del mañana

En palabras de Benítez Ostos, “las prácticas universitarias ya llevan tiempo instauradas en nuestro país pero desde una perspectiva más laboral que académica, por lo que los alumnos en muchas ocasiones se ven forzados a cumplirlas, en algunos casos de forma automatizada, sin tener mucha orientación y sin adquirir los conocimientos necesarios».

“Considero que esta alianza es muy positiva porque permite a los alumnos tener un contacto directo con la práctica forense de la abogacía y las habilidades que se necesitan para poder desempeñar esta profesión con solvencia. Asimismo, podrán alcanzar un conocimiento más pragmático de los conceptos que sobre derecho administrativo y contencioso – administrativo aprenden en las aulas. También realizaremos actividades que redunden en beneficio de la comunidad jurídica, contribuyendo a fomentar y enriquecer esta noble disciplina”.

“Para nuestro Despacho es un honor poder colaborar con una institución como la Universidad de Salamanca, con más de ochocientos años de tradición en formación jurídica y que nos va a permitir a nosotros, a los profesionales, acercarnos a la investigación más vanguardista en esta rama del conocimiento”.

Por su parte, Rastrollo, ha resaltado que “es innegable que los alumnos de las facultades de Derecho deben conocer de manera real la actividad de la abogacía que en muchos casos les espera al finalizar sus estudios” afirma Juan José, y continúa: “es por ello que este convenio supone una oportunidad para que nuestros alumnos tengan una formación completa cuando salgan de la Universidad de Salamanca y obtengan una ventaja competitiva en el futuro mercado laboral gracias a la cooperación de Administrativando Abogados”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales