El tercer episodio del podcast ha contado con la participación de Pepe Chamorro, vicepresidente de Globant Create Studio. Durante la entrevista, Chamorro ha hablado sobre cómo la inteligencia artificial (IA) y los datos están transformando la publicidad y el marketing, integrándose como elementos creativos esenciales actualmente.

Pepe Chamorro (Globant): «Con la IA debemos poner muchísimo foco en la regulación, no en la tecnología»

13 / 12 / 2023 11:05

Actualizado el 13 / 12 / 2023 11:13

El tercer episodio del podcast tecnológico ‘H2oh!’, producido por Hadoqmedia, ha contado con la participación de Pepe Chamorro, vicepresidente de Globant Create Studio. Durante la entrevista, Chamorro ha hablado sobre cómo la inteligencia artificial (IA) y los datos están transformando la publicidad y el marketing, integrándose como elementos creativos esenciales actualmente.

Chamorro, con una extensa carrera en el sector de la publicidad y el marketing, ha destacado la cultura emprendedora de Globant, describiéndola como una «startup gigante». Bajo su liderazgo, Globant Create Studio se ha posicionado como un actor innovador en el sector, ofreciendo servicios de marketing full funnel que aprovechan la tecnología y los datos para integrar áreas tradicionalmente separadas como publicidad, e-commerce y CRM.

Con presencia en diversas regiones, incluyendo Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, Globant Create Studio ha trabajado con clientes de renombre como Coca Cola, Nike y McDonald’s.

A la hora de desarrollar sus proyectos, Chamorro ha destacado la importancia de abordar las campañas de manera integral, desde la estrategia hasta la implementación, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente. «El anunciante nos pide que entendamos todos los medios y con nuevas acciones, siendo capaces de medir además la inversión, pero sin temor a ser demasiado disruptivos».

Un ejemplo de su trabajo es la campaña para Estrella Galicia y su Marketplace Bigcrafters, que abarcó desde el diseño de imagen hasta la optimización SEO. Durante la conversación, también ha mencionado otros trabajos realizados para Uber en México y Avianca en Colombia, además de un proyecto de IA para determinar el «lanzamiento perfecto» en el fútbol.

Más allá del enfoque profesional, Chamorro ha hablado sobre su vida personal, resaltando la importancia de mantener un equilibrio entre el trabajo y la familia. A pesar de su ocupada agenda, con numerosos viajes y gestiones internacionales, Ha confesado que se esfuerza en seguir una rutina diaria de entrenamiento y dedicar tiempo a su familia.

Chamorro no ha querido dejar pasar la oportunidad de compartir con los oyentes una reflexión sobre el futuro de la sociedad, haciendo énfasis en la necesidad de encontrar un equilibrio entre los avances tecnológicos y la preservación de las tradiciones y valores. «Hay que poner muchísimo foco en la regulación, no en la tecnología, ya que esta va completamente sola y a una rapidez increíble, pero tenemos que hacer una reflexión y empezar a entender qué es lo que es bueno para nosotros como humanidad y qué no», apunta.

Y, por este motivo, Chamorro aboga por un futuro más humanista, donde los gobiernos se centren en mejorar la calidad de vida y reducir las disparidades socioeconómicas.

Noticias relacionadas:

La Fiscalía General incorpora Inteligencia Artificial para preparar escritos de acusación en delitos de tráfico

Instrucciones jurídicas para la Inteligencia Artificial: así es la «masterclass» de Maite.ai y Confilegal

Alerta por un ciberataque con IA: modifica datos personales y accede a facturas de forma autónoma

Webinario | IA jurídica vs. IA genérica: hacia una transformación del ecosistema legaltech

Maite.ai lanza V5 Omni: su nueva IA jurídica que busca «razonar como un abogado» y verificar cada cita

Marisa Montero, Procuradora del ICPM, en las Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer Legal Software: «No podemos ser negacionistas al tema tecnológico y a la inteligencia artificial»

Lo último en Áreas y Sectores

Prudencia ai

Prudencia.ai se sitúa en primer lugar en un índice de fiabilidad jurídica elaborado por Observatorio Legal

José María Fernández Comas

Webinario | IA jurídica vs. IA genérica: hacia una transformación del ecosistema legaltech

«No podemos ser negacionistas al tema tecnológico y a la inteligencia artificial» - Marisa Montero, Procuradora del ICPM, en las Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer Legal Software

Marisa Montero, Procuradora del ICPM, en las Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer Legal Software: «No podemos ser negacionistas al tema tecnológico y a la inteligencia artificial»

Webinar: IA, ¿un punto de inflexión para la gestión de contratos?

Webinario: IA, ¿un punto de inflexión para la gestión de contratos?

Webinar Wolters Kluwer | El desafío de gestionar grandes carteras: Más crecimiento, menos complejidad

Webinario Wolters Kluwer | El desafío de gestionar grandes carteras: Más crecimiento, menos complejidad