El tercer episodio del podcast ha contado con la participación de Pepe Chamorro, vicepresidente de Globant Create Studio. Durante la entrevista, Chamorro ha hablado sobre cómo la inteligencia artificial (IA) y los datos están transformando la publicidad y el marketing, integrándose como elementos creativos esenciales actualmente.

Pepe Chamorro (Globant): «Con la IA debemos poner muchísimo foco en la regulación, no en la tecnología»

13 / 12 / 2023 11:05

Actualizado el 13 / 12 / 2023 11:13

El tercer episodio del podcast tecnológico ‘H2oh!’, producido por Hadoqmedia, ha contado con la participación de Pepe Chamorro, vicepresidente de Globant Create Studio. Durante la entrevista, Chamorro ha hablado sobre cómo la inteligencia artificial (IA) y los datos están transformando la publicidad y el marketing, integrándose como elementos creativos esenciales actualmente.

Chamorro, con una extensa carrera en el sector de la publicidad y el marketing, ha destacado la cultura emprendedora de Globant, describiéndola como una «startup gigante». Bajo su liderazgo, Globant Create Studio se ha posicionado como un actor innovador en el sector, ofreciendo servicios de marketing full funnel que aprovechan la tecnología y los datos para integrar áreas tradicionalmente separadas como publicidad, e-commerce y CRM.

Con presencia en diversas regiones, incluyendo Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, Globant Create Studio ha trabajado con clientes de renombre como Coca Cola, Nike y McDonald’s.

A la hora de desarrollar sus proyectos, Chamorro ha destacado la importancia de abordar las campañas de manera integral, desde la estrategia hasta la implementación, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente. «El anunciante nos pide que entendamos todos los medios y con nuevas acciones, siendo capaces de medir además la inversión, pero sin temor a ser demasiado disruptivos».

Un ejemplo de su trabajo es la campaña para Estrella Galicia y su Marketplace Bigcrafters, que abarcó desde el diseño de imagen hasta la optimización SEO. Durante la conversación, también ha mencionado otros trabajos realizados para Uber en México y Avianca en Colombia, además de un proyecto de IA para determinar el «lanzamiento perfecto» en el fútbol.

Más allá del enfoque profesional, Chamorro ha hablado sobre su vida personal, resaltando la importancia de mantener un equilibrio entre el trabajo y la familia. A pesar de su ocupada agenda, con numerosos viajes y gestiones internacionales, Ha confesado que se esfuerza en seguir una rutina diaria de entrenamiento y dedicar tiempo a su familia.

Chamorro no ha querido dejar pasar la oportunidad de compartir con los oyentes una reflexión sobre el futuro de la sociedad, haciendo énfasis en la necesidad de encontrar un equilibrio entre los avances tecnológicos y la preservación de las tradiciones y valores. «Hay que poner muchísimo foco en la regulación, no en la tecnología, ya que esta va completamente sola y a una rapidez increíble, pero tenemos que hacer una reflexión y empezar a entender qué es lo que es bueno para nosotros como humanidad y qué no», apunta.

Y, por este motivo, Chamorro aboga por un futuro más humanista, donde los gobiernos se centren en mejorar la calidad de vida y reducir las disparidades socioeconómicas.

Noticias relacionadas:

La IA jurídica en catalán llega a 7.000 jóvenes abogados de Cataluña de la mano de Lexroom y JAC

Telefónica lanza un servicio de observabilidad con IA incorporada para los procesos digitales de empresas

La Audiencia de Barcelona recuerda que la IA no es un «argumento de autoridad» en un recurso judicial

El Supremo utilizará una IA del Gobierno para tramitar y analizar los recursos

La tecnología y la IA redefinen la abogacía: LEGALTECH EXPO abordará en Madrid sus retos y oportunidades

La inteligencia artificial y los nuevos riesgos de los cárteles centran el primer Congreso Tirant Nacional de Competencia

Lo último en Áreas y Sectores

Webinar | Solicitudes legales bajo control: visibilidad, prioridades y eficiencia

Webinar | Solicitudes legales bajo control: visibilidad, prioridades y eficiencia

distito-telefonica-logo-grande

Telefónica lanza un servicio de observabilidad con IA incorporada para los procesos digitales de empresas

Viajar con animales fuera de la Unión Europea: cuando el pasaporte de la mascota no es suficiente

Viajar con animales fuera de la Unión Europea: cuando el pasaporte de la mascota no es suficiente

WEBINAR organizado por LEGISWAY | El rol del Departamento Jurídico: de ejecutor a partner estratégico

Webinario organizado por Legisway | El rol del Departamento Jurídico: de ejecutor a «partner» estratégico

Perivet y la Universidad Camilo José Cela clausuran la primera promoción del Curso de Experto Universitario en Peritación Veterinaria

Perivet y la Universidad Camilo José Cela clausuran la primera promoción del Curso de Experto Universitario en Peritación Veterinaria