Nueva Sala Abogacía del ICAM en los juzgados de lo Social (1) copia
En esta oficina reformada los abogados del ICAM disponen del servicio de togas, equipos informáticos e impresoras, además del servicio de atención colegial. Foto: ICAM.

El ICAM duplica el espacio de que disponen los abogados en los juzgados de lo Social de Madrid

20 / 12 / 2023 06:30

Actualizado el 20 / 12 / 2023 11:03

El Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha duplicado el espacio de trabajo en la Sala Abogacía de la primera planta en el edificio que alberga a los juzgados de lo social de Madrid, una de las más visitadas de entre todas las instalaciones que el ICAM en las distintas dependencias judiciales de la Comunidad de Madrid.

Ayer, precisamente, se completaron las obras de mejora.

En dicha planta los abogados de lo social tendrán a su disposición el servicio de entrega de togas, equipos informáticos y máquinas de impresión, además del servicio de Atención Colegial habitual que el ICAM presta desde los Juzgados y del que ya disponen en la 6ª planta del mismo edificio.

Esta iniciativa se suma a las reformas que ha venido realizando el Colegio madrileño en el Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) de lo Social, con el objetivo mejorar la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía garantizando que los letrados dispongan de las herramientas necesarias para brindar una atención excelente

En una reciente visita a este servicio público, el decano Eugenio Ribón y los diputados Javier Mata y Juan Manuel Mayllo denunciaron la situación que viven los letrados en la jurisdicción social ante la falta de medios y el colapso de los Juzgados.

Ante estas circunstancias, los responsables del ICAM acordaron poner en marcha las medidas necesarias para facilitar el ejercicio del derecho de defensa de los colegiados, entre ellas la reforma de la Sala Abogacía estrenada hoy. 

Además, el plan de acción del ICAM en la jurisdicción social incluye la presencia de un profesional del departamento de Defensa de la Abogacía específicamente dedicado a esta jurisdicción, que se desplaza con regularidad a los juzgados de la calle Princesa.

Noticias relacionadas:

Herbert Smith Freehills Kramer refuerza sus áreas de M&A y ESG en Madrid con el nombramiento de dos nuevas ‘Of Counsel’

Gibson Dunn aterriza en Madrid con un equipo estrella para disputar el liderazgo en M&A y capital privado

Vestalia Abogados instala su nueva sede en plena milla de oro del sector legal

El ICAM pone en jaque la constitucionalidad de los MASC tras un año de vigencia: «La eficiencia prometida es burocracia real»

Clifford Chance nombra nuevos ‘senior counsel’ y ‘counsel’ en Europa y refuerza su equipo en Madrid con Andrés Berral

EJASO disparó su facturación hasta los 33 millones de euros en 2025

Lo último en Profesionales

HSFKramer

Herbert Smith Freehills Kramer refuerza sus áreas de M&A y ESG en Madrid con el nombramiento de dos nuevas ‘Of Counsel’

sagardoy abogados ana goerlich y alberto godino

Sagardoy Abogados promociona a Ana Goerlich y Alberto Godino como socios

medicos inspectores

Médicos inspectores denuncian que el INSS ordena agilizar la revisión de bajas médicas sin garantizar la seguridad

ICAB

Las CC.AA., el PP y el Ministerio debaten en el ICAB sobre cómo debería ser la futura ley de justicia gratuita

gibson-dunn-armando-albarran

Gibson Dunn aterriza en Madrid con un equipo estrella para disputar el liderazgo en M&A y capital privado