¿Tienes problemas para encontrar trabajadores cualificados en tu empresa o despacho? Apúntate al webinar “La escasez del talento cualificado: claves para encontrarlo“
La preocupación por la escasez de talento disponible para cubrir sus necesidades también afecta a los despachos de abogados.

¿Tienes problemas para encontrar trabajadores cualificados en tu empresa o despacho? Apúntate al webinar “La escasez del talento cualificado: claves para encontrarlo“

|
18/1/2024 06:30
|
Actualizado: 18/1/2024 17:03
|

El número de desempleados registrados alcanzó los 2.7 millones en diciembre de 2023, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Comparando este dato con el mismo periodo del año anterior, el desempleo mostró una variación del -4.59%, representando una disminución de 130,197 personas desempleadas. 

Estos números revelan claramente la persistente lucha contra el desempleo en el país. Sin embargo, según un reciente estudio elaborado por Randstad en colaboración con la CEOE sobre las Tendencias de RRHH en 2024, el 75% de las empresas experimenta problemas de escasez de talento al intentar cubrir sus vacantes, proporción que se agrava en perfiles cualificados. Es la paradoja del mercado laboral español. 

Unos sectores se ven más afectados que otros pero lo cierto es que en España el talento escasea en prácticamente cualquier sector de actividad. 

La dificultad para encontrar trabajadores cualificados se ha disparado en los últimos años y, según el mencionado estudio, una gran parte de las empresas (51%) ven un agravamiento del problema en el futuro inmediato y creen que cubrir una vacante en 2024 va a resultar aún más difícil que en 2023. 

Por supuesto, esta preocupación por la escasez de talento disponible para cubrir sus necesidades también afecta a los despachos de abogados en donde la falta de abogados o el abandono de una profesión que parece no encajar con las aspiraciones de  muchos jóvenes ha conllevado un aumento de los precios salariales. 

En Gesdocument, conscientes de esta problemática hemos organizado el Webinar “La escasez del talento cualificado: claves para encontrarlo”. Durante la sesión on line que tendrá lugar el próximo 25 de enero de 10 a 11 h nuestros expertos en selección y retención del talento, Christian Malavolti Milá y Carles Bonastre, profundizarán en averiguar las principales razones de la escasez del talento cualificado, su repercusión en las empresas, los nuevos paradigmas que afectan a la atracción del talento y las principales estrategias para atraer y retener el talento. 

Será una sesión muy práctica para resolver estás y otras muchas cuestiones y en la que además los participantes podrán plantear sus dudas concretas a los ponentes. 

Para asistir a la sesión haz click aquí y rellena los datos para realizar tu inscripción. ¡Date prisa puesto que la asistencia es gratuita y las plazas son limitadas y por riguroso orden de inscripción!

¡Nos vemos el próximo 25 de enero a las 10:00 h!

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores