Alberto Garzón da un paso atrás en su fichaje por ACENTO debido a «las dinámicas tóxicas» de las izquierdas políticas
El exministro ha decidido renunciar a su cargo en Acento tras las críticas. Foto: Confilegal

Alberto Garzón da un paso atrás en su fichaje por ACENTO debido a «las dinámicas tóxicas» de las izquierdas políticas

|
14/2/2024 10:54
|
Actualizado: 14/2/2024 10:59
|

Este martes, se daba a conocer la decisión de Alberto Garzón de unirse a la consultora de asuntos públicos Acento, dirigida por el exministro de Sanidad Alfonso Alonso (PP) y el exministro de Fomento José Blanco (PSOE).

Un fichaje que se decía que se haría realidad de cara al próximo mes de marzo. Y que era celebrado desde la propia consultora.

«Potenciará la diversidad y la perspectiva para enriquecer a los clientes«, aseguraba José Blanco respecto a la llegada de Alberto Garzón.

Sin embargo, menos de 24 horas después de conocerse esta noticia, el excoordinador federal de Izquierda Unida ha dado un paso atrás. Así pues, esta mañana, el ex ministro ha confirmado a través de sus redes sociales la renuncia a este cargo en Acento.

Decisión que, tal y como ha explicado el exministro, llega provocada por la «incomprensión suscitada en el espacio político» de las izquierdas.

Alberto Garzón lanza una clara advertencia a la izquierda política

«La decisión despertó un enorme revuelo en el ecosistema de izquierdas», explica Alberto Garzón en sus redes sociales. Un revuelo que no era nada positivo. «La impresión general era que se trataba de una decisión que afectaría negativamente a las organizaciones del espacio político».

Una «incomprensión» de los partidos de la izquierda que ha hecho que el exministro haya tomado una decisión. «He renunciado a incorporarme a Acento tal y como tenía previsto».

Decisión que él mismo asegura haber tomado para no perjudicar la misión de su antiguo partido ni de sus antiguos compañeros. Pero que, sin embargo, no ha llegado exenta de críticas.

Y es que, pocos meses después de haber abandonado la política, y tras esta última decisión, Alberto Garzón no ha dudado en cargar contra la «toxicidad» de la izquierda política actual.

«Pienso que la izquierda tiene que reflexionar sobre cómo trata a los hombres y mujeres que dedican su tiempo, su energía y su vida a los proyectos colectivos», critica Garzón en su misiva.

Deberes que el exministro ha puesto a los partidos de la izquierda tras las presiones recibidas. Las mismas que percibió dentro de la política. «Siento que las dinámicas tóxicas que nunca compartí me persiguen incluso ahora que estoy fuera de la política formal. Pero este es el estado político y emocional en el que se encuentra la izquierda», lamenta.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política