Más de 50 juristas se darán cita en la Semana de la Igualdad que organiza por primera vez el ICAM
Más de 50 representantes del mundo del derecho, la política, la empresa, la cultura o el periodismo participarán en los numerosos eventos programados en la sede del ICAM y en el Congreso de los Diputados. Foto: ICAM

Más de 50 juristas se darán cita en la Semana de la Igualdad que organiza por primera vez el ICAM

|
01/3/2024 09:36
|
Actualizado: 01/3/2024 09:36
|

El Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) organiza por primera vez del 4 al 8 de marzo una semana completa de actividades para acelerar el paso de la igualdad legal a la efectiva.

Más de 50 representantes del mundo del derecho, la política, la empresa, la cultura o el periodismo participarán en los numerosos eventos programados en la sede del ICAM y en el Congreso de los Diputados.

La Semana de la Igualdad arrancará el próximo lunes con una sesión especial sobre liderazgo de la mano de Amelia Valcárcel, Ana Pastor Julián y Francisca Sahuquillo.

Consuelo Madrigal y Encarnación Roca abordarán con las periodistas jurídicas Cristina Gallardo y Nati Villanueva la construcción de sinergias entre juristas y periodistas para favorecer la igualdad.

El martes, se abrirá el marco del debate con una sesión sobre igualdad en el ámbito de la discapacidad. Y el miércoles, la sede del ICAM acogerá una editatona de Wikipedia para poner en valor los perfiles y trayectorias de 12 grandes juristas invisibles.

Ya el jueves, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, la ministra de Igualdad, Ana Redondo y la ex vicepresidenta de la CE, Viviane Reding inauguran la XI Cumbre de Mujeres Juristas, que se celebra en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados.

También ese día las socias directoras de despachos como Ontier, Broseta o CMS Albiñana analizarán las dificultades para acceder a los puestos de mayor responsabilidad en el sector legal.

Y se presentará además la «I Agenda de Comunicación de Mujeres Juristas», una iniciativa pionera en el sector legal para promover la visibilidad de las abogadas como fuentes expertas en los medios.

Premios de Liderazgo y de Igualdad

A las 18.30 del jueves, se entregarán por primera vez los premios de Liderazgo «Decana Sonia Gumpert» y de Igualdad «Belén Landaburu y Maria Telo«.

El viernes se celebrará la segunda jornada de la Cumbre con una sesión sobre uno de los ámbitos en los que se dirime el futuro de la igualdad o la igualdad del futuro: la Inteligencia artificial.

Además, la presidenta de la CNMC, Cani Fernández, y la vicepresidenta de Santander España, Isabel Tocino participan en la sesión final sobre las claves para pasar de la igualdad legal a la efectiva.

Finalizará la semana de la igualdad con la lectura de conclusiones.



Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales