El jurado declara culpable, por unanimidad, al acusado de dejar morir a su madre «por abandono total»
Imagen del juicio en la Audiencia Provincial de Cantabria contra un hombre acusado de homicidio por omisión, al dejar morir a su madre "por abandono total". Foto: EP

El jurado declara culpable, por unanimidad, al acusado de dejar morir a su madre «por abandono total»

|
07/3/2024 16:50
|
Actualizado: 07/3/2024 16:50
|

El jurado ha declarado este jueves por unanimidad culpable de homicidio por omisión al acusado de dejar morir a su madre, de 84 años, en estado de «abandono total», por no atenderla cuando padecía un grave deterioro de sus facultades físicas y cognitivas.

Así se desprende del veredicto emitido esta tarde por el tribunal que ha visto esta semana los hechos, en la Audiencia Provincial de Cantabria, y que tras su deliberación quedan pendientes de sentencia, que dictará la presidenta, también de la Sección Primera.

Deterioro físico y abandono total

Para su veredicto, el jurado se ha basado en las pruebas forenses que reflejaban el deterioro físico que presentaba la mujer cuando murió, las declaraciones de los policías que intervinieron.

Estos últimos describieron el abandono total en el que vivía, rodeada de suciedad, y el testimonio del acusado que el primer día del juicio admitió que era consciente de que su madre no se podía valer por sí misma.

El fiscal y la defensa del procesado piden 16 años de prisión para el procesado, que durante el interrogatorio de las partes admitió que se había dado cuenta del deterioro de su progenitora pero no hizo nada, hasta que falleció en abril de 2021 a los 84 años.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales