Administrativando Abogados apuesta por el talento interno y asciende a las abogadas María José Amo y Adela Merino
De izquierda a derecha: Adela Merino, Antonio Benítez Ostos y María José Amo, de Administrativando Abogados.

Administrativando Abogados apuesta por el talento interno y asciende a las abogadas María José Amo y Adela Merino

|
11/3/2024 11:14
|
Actualizado: 11/3/2024 11:14
|

Administrativando Abogados comienza un nuevo año apostando por el talento interno y promocionando a dos de sus abogadas. Concretamente a María José Amo Gago, que hasta ahora había ostentado la categoría profesional de Asociada Senior, pasando a ser Directora y a Adela Merino León, de Abogada Senior a Asociada.

“Ambas letradas han cumplido de forma solvente con los objetivos propuestos por el despacho, han mostrado máxima fidelidad a la cultura de la marca y han logrado un porcentaje de éxito muy elevado en los asuntos que han defendido, ha comentado, Antonio Benítez Ostos, Socio Director y Fundador del despacho.

Su esfuerzo, profesionalidad, rigor y productividad, son elementos clave que han sido tenidos en cuenta a la hora de ser ascendidas en sus respectivas categorías profesionales”, continúa.

Dicha decisión, apunta el letrado, ha sido tomada tras llevar a cabo la correspondiente evaluación del desempeño anual que realiza la firma y en donde se valora la trayectoria anual de cada uno de los miembros.

Recorrido Profesional

María José Amo Gago, la nueva Directora en la Firma, obtuvo el premio extraordinario de carrera y preparó las oposiciones a judicatura y fiscalía. Con una trayectoria de más de diez años en la que ha pasado por firmas como Garrigues, la abogada está especializada en la orientación y defensa de procedimientos administrativos y contencioso-administrativos de especial dificultad técnica, tanto a nivel nacional como internacional. 

Además, a partir de ahora, como Directora asumirá la responsabilidad de desarrollar e implementar estrategias de crecimiento; orientar y supervisar la labor de los asociados y participar, como consejera y siempre que le sea solicitado, en los asuntos internos de la firma.

Por su parte, Adela Merino León ha intervenido, entre otras materias, en procedimientos relacionados con derecho de aguas, funcionarios, responsabilidad patrimonial, sanciones administrativas, contratación pública y urbanismo, además de participar durante varios años en la defensa de numerosas Administraciones y Organismos Públicos. 

Asimismo y anualmente actúa como miembro del jurado en la evaluación de los trabajos fin de máster que sobre derecho administrativo (incluyendo fiscal y sectores regulados) realizan los alumnos del Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid, universidad con la que Administrativando tiene una colaboración hasta el 2027.

Especialmente Adela Merino, tiene una gran capacidad de trabajo, desarrollando sus funciones de forma muy ágil y con máximo rigor, destaca Benítez Ostos.

Evolución constante y conciliación

Para las dos profesionales, lo más importante de trabajar en Administrativando Abogados es que se trata de una firma en continua evolución y expansión: “nos permite a los letrados crecer profesionalmente y estar en constante proceso de aprendizaje”, afirma la ya Directora.

En el caso de Merino, destaca, igualmente, la mejora continua que exige el nivel de los casos que llegan al Despacho.

Por otro lado, la flexibilidad de Administrativando Abogados, en línea con un equipo joven y dinámico, otorga una “posibilidad real de conciliación familiar y profesional, lo cual es fundamental en una firma con alta presencia femenina”, indica María José Amo.

Finalmente, ambas destacan la capacidad de liderazgo del Socio-Director y fundador, Benítez Ostos, que: “imprime en todo el equipo el deseo por mejorar. Ello, unido al carácter y naturaleza de los asuntos de gran envergadura y especialización que llegan al Despacho, nos exigen estar al cien por cien siempre, dando lo mejor de nosotros por el cliente y en defensa de su asunto”.

Benítez Ostos, señala que el 2023 ha sido un año de gran evolución para la firma. No sólo porque se ha rebasado el millón de euros de importe neto de facturación, sino porque se ha crecido en calidad y cantidad de clientes, se ha integrado, como Of Counsel, a José Luis Fuertes Suárez, ex Abogado del Estado, y se ha producido una internacionalización del despacho mediante alianzas best friends con otras firmas en Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Oporto y París.

Ello, además de cerrar un acuerdo con la Universidad de Salamanca en materia académica y crear un Consejo Social que preside la fundación Vicente Ferrer, a quien se le dona anualmente parte de la facturación recaudada por la firma.

Asimismo, en ese mismo ejercicio, Benítez Ostos fue nombrado Vicepresidente en España de la Asociación Europea de Abogados y Director General a nivel mundial de la Sección de Derecho Administrativo de dicha Organización.

“2024 será un año de máxima expansión del despacho, aumentaremos notablemente la facturación, nuestro equipo de trabajo y el alcance global de la firma”, concluye el letrado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales