La Fiscalía de Valencia investigará los retrasos de 150.000 mamografías para prevenir el cáncer
Lo hace tras comprobar que no existe procedimiento judicial en curso pero también aclara que los hechos no son constitutivos de delito. Foto de archivo de una mujer haciéndose una mamografía.

La Fiscalía de Valencia investigará los retrasos de 150.000 mamografías para prevenir el cáncer

|
11/3/2024 18:11
|
Actualizado: 11/3/2024 18:11
|

La Fiscalía de Valencia ha acordado investigar en retraso de 150.000 mamografías para prevenir el cáncer tras la denuncia interpuesta por El Defensor del Paciente durante el gobierno del Botànic.

En concreto, el decreto, contra el que no cabe recurso y que está firmado desde el pasado 4 de marzo, acuerda «diligencias de investigación preprocesales al objeto de practicar cuantas actuaciones sean necesarias para determinar la eventual tipicidad de los hechos denunciados».

Lo hace tras comprobar que no existe procedimiento judicial en curso pero también aclara que los hechos no son constitutivos de delito. Abre la investigación para determinar su eventual tipicidad.

Según publica EFE, la presidenta de la Asociación, Carmen Flores, explicó que ello podría provocar una situación irreversible si se detectara un cáncer ya que podría poner en riesgo la salud o vida de las mujeres ante la dejación de funciones de quienes no hayan tomado las medidas de precaución.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales