custodia mascota divorcio
Además de la pensión, también se comparten los gastos extraordinarios y el veterinario. Foto: Europapress

La Audiencia Provincial de Pontevedra confirma 40 euros de pensión para el que se quede con el perro tras un divorcio

12 / 03 / 2024 12:13

Actualizado el 12 / 03 / 2024 13:03

En esta noticia se habla de:

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha ratificado recientemente una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Vigo, en la que se fija, entre otras cuestiones, una ‘pensión’ de 40 euros mensuales para una mascota tras un proceso de divorcio.

En la sentencia, en la que también se establecen condiciones de custodia y pensión para los hijos de la pareja divorciada, el juez determina que la mascota del matrimonio quedará al cuidado de la mujer. Del mismo modo, determina que ambos abonarán «la mitad de los gastos extraordinarios y de veterinario».

No obstante, atendiendo a mayor poder adquisitivo del hombre, la sentencia establece que él «contribuirá al gasto del animal con la suma de 40 euros al mes». Una cantidad «actualizable anualmente conforme al IPC».

La sentencia original data de febrero del año pasado, aunque fue confirmada a finales de 2023 por la Audiencia de Pontevedra tras un recurso interpuesto por la mujer en relación al régimen de custodia compartida de los hijos de la pareja, así como al uso de un vehículo. La Audiencia rechazó el recurso y confirmó la decisión judicial inicial.

Noticias relacionadas:

Opinión | Los MASC y la salud de los menores

Los divorcios, separaciones y nulidad caen un 14,1% en el primer trimestre de 2026: Navarra lidera las rupturas

Opinión | Pensión compensatoria e indemnización por trabajo doméstico en divorcios tardíos

Pide la pensión compensatoria, y la «pillan» viviendo a todo tren entre peluquerías, restaurantes y viajes

En un caso de divorcio, el IBI lo paga el dueño de la vivienda, y no quién vive en ella

La Audiencia Provincial de Madrid pone límite de edad para la pensión de alimentos en mayores de edad

Lo último en Tribunales

Diego el cigala

La Justicia suspende la entrada en prisión de ‘El Cigala’ por malos tratos a su exmujer

banco sabadell

Sabadell, condenado por imponer en una hipoteca tres seguros, y una comisión de impago de 35 euros

iberdrola

Iberdrola derrota a la CNMC en la Audiencia Nacional y esquiva una multa de 25 millones

Alvise Pérez

El Supremo reclama al partido de Alvise sus cuentas por presunta financiación ilegal

zapatero (2)

Anticorrupción sostiene que aún se desconoce el origen de las joyas de Zapatero