El equipo de GA_P ha estado encabezado por José Manuel Palau, Josep Ortiz y Anna Spuche, socios y asociada de Público (En la imagen)

Gómez Acebo y Pombo asesora en la aprobación del Plan Especial del Puerto de Valencia

18 / 03 / 2024 13:13

Actualizado el 18 / 03 / 2024 13:20

En esta noticia se habla de:

Gómez-Acebo & Pombo ha asesorado a Valencia Plataforma Intermodal y Logística, en el procedimiento ordinario interpuesto por la Asociación de Vecinos de la Punta Unificadora contra la Resolución de fecha 17 de diciembre de 2018 de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana que aprueba definitivamente el Plan Especial de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Valencia.

Tras muchos años de litigios para conseguir la firmeza de la referida aprobación definitiva, el Tribunal Supremo ha dictado definitivamente Sentencia de fecha 12 de marzo de 2024 que estima conforme a Derecho la tramitación de la aprobación de dicho Plan Especial dando luz verde a su desarrollo y confirmando que no existen afección ambiental.

El Tribunal Supremo revisa pormenorizadamente el asunto y refiere que no puede modificarse ya la situación fáctica de la ZAL que vino amparada en su momento por un Plan Urbanístico en vigor -aun cuando este luego fuera anulado-.

Sin duda debe tenerse en cuenta el tiempo transcurrido, la fuerza normativa de lo fáctico, la escasa incidencia ambiental, la imposibilidad de restaurar ya el orden urbanístico y la influencia determinante de estas cuestiones para determinar la elección de la modalidad de evaluación ambiental. Todo un logro ya que supone un cambio respecto de sentencias anteriores al hacer el tribunal una interpretación más acorde a la realidad.

El equipo de Gómez Acebo y Pombo (GA_P) ha estado encabezado por José Manuel Palau, Josep Ortiz y Anna Spuche, socios y asociada de Público, e igualmente apoyado por Ernesto Vidal y Javier de la Torre, asociados de la misma área.

Noticias relacionadas:

Almudena Arpón de Mendívil, Esteve Healthcare, MOEVE y AIJA, premiados en la XVIII edición de los Aptíssimi de Esade Alumni

Lawesome, detrás de la financiación de InspectRail y la entrada de Enagás Emprende en digHy

Notarios, abogados y otros colegios profesionales reclaman un pacto transversal ante la crisis de la vivienda en Cataluña

BDO Abogados refuerza sus áreas Legal, Fiscal y Outsourcing con el nombramiento de cinco nuevos socios

Los cambios en la legislación de vivienda disparan las consultas y la incertidumbre en los despachos de abogados

Los abogados australianos declaran la guerra a los clientes que les obligan a revisar la “basura” generada por la IA

Lo último en Profesionales

Bernadette Accili

Ontier refuerza su área Fiscal en Italia con la incorporación de Bernadette Accili como nueva socia

accidente tren urda (1)

La Fiscalía muestra su «pesar» por el accidente de Urda y desplaza al fiscal superior de Castilla-La Mancha al lugar del siniestro

Borja Echegaray y Isabel Cano

CEOE incorpora a thePower para acelerar la implantación de la inteligencia artificial en las empresas españolas

Enrique lópez libro

Enrique López presenta su libro «El Estado del Estado»: «En este país han ocurrido cosas que no deberían haber pasado nunca»

Abogados júnior

Así es el abogado júnior que buscan en los despachos en 2026: inglés, especialización y conocimientos en IA