El equipo de GA_P ha estado encabezado por José Manuel Palau, Josep Ortiz y Anna Spuche, socios y asociada de Público (En la imagen)

Gómez Acebo y Pombo asesora en la aprobación del Plan Especial del Puerto de Valencia

18 / 03 / 2024 13:13

Actualizado el 18 / 03 / 2024 13:20

En esta noticia se habla de:

Gómez-Acebo & Pombo ha asesorado a Valencia Plataforma Intermodal y Logística, en el procedimiento ordinario interpuesto por la Asociación de Vecinos de la Punta Unificadora contra la Resolución de fecha 17 de diciembre de 2018 de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana que aprueba definitivamente el Plan Especial de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Valencia.

Tras muchos años de litigios para conseguir la firmeza de la referida aprobación definitiva, el Tribunal Supremo ha dictado definitivamente Sentencia de fecha 12 de marzo de 2024 que estima conforme a Derecho la tramitación de la aprobación de dicho Plan Especial dando luz verde a su desarrollo y confirmando que no existen afección ambiental.

El Tribunal Supremo revisa pormenorizadamente el asunto y refiere que no puede modificarse ya la situación fáctica de la ZAL que vino amparada en su momento por un Plan Urbanístico en vigor -aun cuando este luego fuera anulado-.

Sin duda debe tenerse en cuenta el tiempo transcurrido, la fuerza normativa de lo fáctico, la escasa incidencia ambiental, la imposibilidad de restaurar ya el orden urbanístico y la influencia determinante de estas cuestiones para determinar la elección de la modalidad de evaluación ambiental. Todo un logro ya que supone un cambio respecto de sentencias anteriores al hacer el tribunal una interpretación más acorde a la realidad.

El equipo de Gómez Acebo y Pombo (GA_P) ha estado encabezado por José Manuel Palau, Josep Ortiz y Anna Spuche, socios y asociada de Público, e igualmente apoyado por Ernesto Vidal y Javier de la Torre, asociados de la misma área.

Noticias relacionadas:

Entrevista | Salvador Vives, CEO del Grupo Tirant: «La inteligencia artificial está en todas partes; el conocimiento jurídico, no»

Gómez-Acebo & Pombo destina más del 4% de su facturación a IA generativa tras cerrar 2025 con récord de beneficios

Opinión | Juzgar sin ser juez: las claves, riesgos y fortalezas del Tribunal del Jurado tras tres décadas de vigencia

#DetrásDeTusDerechos: el ICAM lanza una campaña para visibilizar el trabajo invisible de la abogacía

Ashurst Perkins Coie incorpora a Borja Pérez-Puente para reforzar litigación y arbitraje

David Devesa, socio director de Devesa Abogados: «Los despachos que hagan negocio por volumen y no por valor lo tendrán difícil para sobrevivir»

Lo último en Profesionales

Urquiola de Palacio

Urquiola de Palacio: «En conflictos complejos y especializados, el arbitraje puede ser una mejor solución que la vía judicial»

de izda. a dcha. Alberto Ramón Gaitán, Víctor Manuel Arrabal, Luis Mayorga, Concepción Pilar Barrio Del Olmo, Juan Jesús Vivas, Manuel Seda, Alfonso Cavallé, Francisco Javier Balsera, Juan Ramón Furrasola y José Eduardo García Pérez

La presidenta del Notariado traslada a Ceuta el apoyo de los más de 2.800 notarios españoles

cgae

El CGAE urge al Gobierno para que apruebe el reglamento de la pasarela al RETA antes del 29 de noviembre

La fontanera del PSOE, Leire Díez, explicó que realmente estaba documentándose para un trabajo de periodismo de investigación; las cosas no son lo que parecían. Foto: EP.

El magistrado del ‘caso Leire Díez’ pide al PSOE sus contratos con despachos de abogados y pregunta a Anticorrupción si debe imputar al partido

UnED 1

La responsabilidad de las grandes tecnológicas, a debate: juristas exploran en España la vía judicial abierta en EE.UU. contra Meta