Gómez Acebo y Pombo asesora en la aprobación del  Plan Especial del Puerto de Valencia
El equipo de GA_P ha estado encabezado por José Manuel Palau, Josep Ortiz y Anna Spuche, socios y asociada de Público (En la imagen)

Gómez Acebo y Pombo asesora en la aprobación del Plan Especial del Puerto de Valencia

|
18/3/2024 13:13
|
Actualizado: 18/3/2024 13:20
|

Gómez-Acebo & Pombo ha asesorado a Valencia Plataforma Intermodal y Logística, en el procedimiento ordinario interpuesto por la Asociación de Vecinos de la Punta Unificadora contra la Resolución de fecha 17 de diciembre de 2018 de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana que aprueba definitivamente el Plan Especial de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Valencia.

Tras muchos años de litigios para conseguir la firmeza de la referida aprobación definitiva, el Tribunal Supremo ha dictado definitivamente Sentencia de fecha 12 de marzo de 2024 que estima conforme a Derecho la tramitación de la aprobación de dicho Plan Especial dando luz verde a su desarrollo y confirmando que no existen afección ambiental.

El Tribunal Supremo revisa pormenorizadamente el asunto y refiere que no puede modificarse ya la situación fáctica de la ZAL que vino amparada en su momento por un Plan Urbanístico en vigor -aun cuando este luego fuera anulado-.

Sin duda debe tenerse en cuenta el tiempo transcurrido, la fuerza normativa de lo fáctico, la escasa incidencia ambiental, la imposibilidad de restaurar ya el orden urbanístico y la influencia determinante de estas cuestiones para determinar la elección de la modalidad de evaluación ambiental. Todo un logro ya que supone un cambio respecto de sentencias anteriores al hacer el tribunal una interpretación más acorde a la realidad.

El equipo de Gómez Acebo y Pombo (GA_P) ha estado encabezado por José Manuel Palau, Josep Ortiz y Anna Spuche, socios y asociada de Público, e igualmente apoyado por Ernesto Vidal y Javier de la Torre, asociados de la misma área.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales