Fachada de uno de los edificios de Deloitte.

Deloitte ultima su reorganización mundial en cuatro grandes unidades de negocio

19 / 03 / 2024 06:30

Actualizado el 19 / 03 / 2024 11:23

La empresa de servicios profesionales Deloitte prepara una profunda remodelación de su actividad a nivel mundial, que pasará a ordenarse alrededor de cuatro grandes líneas de negocio en vez de las cinco actuales con el objetivo de potenciar una estructura global más homogénea, ya que será común para todas las firmas internacionales.

De este modo, el plan, que se empezará a implementar en junio, supondrá que Deloitte se organice en cuatro grandes divisiones: Auditoría; Fiscal y Legal; Tecnología y Transformación; y Estrategia, Riesgos y Transacciones.

Los cuatro socios que liderarán las nuevas líneas serán: Ana Torrents seguirá al frente de auditoría; Senén Touza cogerá las riendas del nuevo gran área de consultoría (estrategia, riesgos y transacciones); Carmen Sánchez Tenorio lo hará con tecnología y transformación; y, por último, Nicolás de Gaviria seguirá liderando fiscal y legal, según fuentes próximas a la compañía.

En particular, el área de Tecnología y Transformación, reunirá el conjunto completo de capacidades necesarias para impulsar la transformación digital y ayudará a acelerar el impulso de las capacidades en IA a nivel mundial, con una inversión, ya en marcha, de 3.000 millones de dólares (2.755 millones de euros).

La conocida como una de las big four dejará de estar estructurada en torno a cinco áreas y pasará a dividirse en cuatro, tras lanzar un plan global de reestructuración que afectará a todos los países en los que opera (más de 150) y tendrá efectividad desde el 1 de junio, coincidiendo con el cambio de ejercicio fiscal.

Con esta nueva organización, la compañía quiere potenciar así una estructura global aún más homogénea y cohesionada entre todas sus demarcaciones para ofrecer mejores soluciones transfronterizas a sus clientes. 

Por ejemplo, en España la organización de Deloitte hasta el momento gira en torno a Auditoría, BPS, Consultoría, Financial Advisory, Deloitte Legal y Risk Advisory.

Los cambios han sido trasladados por el consejero delegado mundial de Deloitte, Joe Ucuzoglu, en una comunicación interna a la que ha tenido acceso Financial Times

Deloitte cuenta con una plantilla mundial de aproximadamente 457.000 trabajadores (en España supera los 10.000 empleados).

60.000 millones de ingresos

En el último ejercicio fiscal, los ingresos globales de Deloitte aumentaron un 15%, hasta 65.000 millones de dólares, lo que la convierte en la mayor ‘big four’.

Sin embargo, tras varios años de rápido crecimiento, Deloitte, EY, PwC y KPMG se preparan para un año más duro, ya que el difícil contexto económico de los principales mercados incita a las empresas a recortar gastos.

A diferencia de las otras multinacionales, las grandes empresas de consultoría se gestionan como una red mundial de sociedades vinculadas a través de una entidad global que establece la estrategia.

El negocio global se financia con las cuotas que pagan las firmas locales.

Noticias relacionadas:

Carlos Garmendia, socio director de Nexure Advisory: «El riesgo contractual del software ya es un asunto del Consejo»

¿Está obligado el casero a instalar el aire acondicionado en la vivienda alquilada? Las olas de calor disparan las dudas legales

Opinión | ¿Puede sancionarte Hacienda por declarar mal tus ingresos en el extranjero? El Supremo lo aclara

El Supremo fija el listón para revisar una supuesta defensa deficiente: no basta solo con acreditar errores del abogado

La AEDS lleva a Amberes seis décadas de influencia española en el Derecho sanitario mundial

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

Lo último en Profesionales

sanidad Inteligencia Artificial

¿Quién responde si la Inteligencia Artificial se equivoca en consulta?

Carlos_Garmendia Nexury Advisory

Carlos Garmendia, socio director de Nexure Advisory: «El riesgo contractual del software ya es un asunto del Consejo»

isabel valriberas2

De tres abogados a toda una profesión: así ha respondido el Turno de Oficio a la crisis de Ceuta

aspiradora electrodomésticos datos personales

La televisión, la «Roomba» o los altavoces inteligentes pueden poner en riesgo nuestros datos personales

Ceuta desde el cielo

Tres asociaciones judiciales alertan del colapso del Tribunal de Instancia de Ceuta y piden extremar los refuerzos