Victoria Ortega
Victoria Ortega ha venido siendo presidenta del CGAE desde 2016. Foto: Confilegal.

Victoria Ortega anuncia que convocará elecciones a la Presidencia pero no revela si se presentará

22 / 03 / 2024 15:09

Actualizado el 22 / 03 / 2024 16:16

En esta noticia se habla de:

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega, ha anunciado hoy que convocará elecciones anticipadas a la Presidencia para antes del próximo verano.

El anuncio lo ha hecho en el Pleno celebrado esta mañana en la sede de la institución, en el madrileño Paseo de Recoletos, y aunque no ha puesto fecha, ha dicho que será antes del próximo verano.

La presidenta ha explicado que en las próximas semanas se decidirá la fecha exacta del Pleno donde se producirá la elección. Los electores son los 83 decanos de los colegios de abogados de España.

Ortega no ha desvelado si se presentará o no.

La actual presidenta del CGAE accedió a esta responsabilidad por vez primera en enero de 2016. Cuatro años más tarde, en enero de 2020, revalidó su mandato después de anticipar unas elecciones que estaban inicialmente previstas para enero de 2021.

Su actual mandato finalizaba estatutariamente en enero de 2025, pero Ortega ha decidido anticipar la votación.

MESA-Y-PLENO-scaled
Victoria Ortega durante el pleno en el que ha anunciado su dedcisión. Foto: CGAE.

Noticias relacionadas:

Antonio Garrigues Walker y Victoria Ortega Benito recibieron el II Premio Jurídico ICOGAM-AEGGA “Manuel Herranz”

El CGAE reclama a EE.UU. garantías para el libre ejercicio de la profesión en el Día de la Abogacía Amenazada

Más de 400 personas en los VII Premios Confilegal: un reconocimiento a la innovación, el compromiso, la trayectoria e independencia de los juristas

José María Alonso y Victoria Ortega, nuevos vicepresidente y secretaria general de la Mutualidad

El Congreso aprueba el Proyecto de Ley Orgánica de Derecho de Defensa y recoge las principales demandas de la Abogacía

Opinión | El papel del CGAE en las próximas elecciones

Lo último en Profesionales

Abogados especializados en consumo

Costas procesales: el frente invisible que amenaza la independencia del abogado de consumo

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, ha sido uno de los motores que ha empujado para llegar a este punto definitivo del caso. Foto: Confilegal.

La Abogacía denuncia la creciente descalificación pública de abogados y reivindica su independencia

Diseño sin título

Enrique Bacigalupo, el penalista del exilio argentino que marcó la jurisdicción penal del Supremo español

abogada almería policía nacional disparo

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho

abogacía javier lara salvador gonzález

La Abogacía Española ve en la absolución de Javier Lara un respaldo al papel institucional de los colegios profesionales