Una estafadora consigue 70.000 euros “vendiendo” entradas de Moto GP, y prometiendo que AXA pagará “el doble”
La supuesta estafadora ha sido detenida en Bilbao. Foto: EP

Una estafadora consigue 70.000 euros “vendiendo” entradas de Moto GP, y prometiendo que AXA pagará “el doble”

|
09/4/2024 06:30
|
Actualizado: 10/4/2024 13:03
|

Un lote especial de entradas para Moto GP. Este era el reclamo que Ana María Vicent Oset presuntamente utilizaba para conseguir el dinero de sus víctimas.

Modus operandi que, para la sorpresa de muchos, consiguió un éxito rotundo con apenas unos pocos elementos en su discurso. En concreto, una agencia de viajes, entradas para Moto GP, y la futura recompensa de una empresa tan conocida y respetada como la aseguradora AXA.

“He comprado lotes de entradas para moto GP. Me pagas el precio de la entrada, y con el seguro de AXA, lo que se hace es que te devuelven el doble de la entrada. AXA te va a devolver el doble, te lo gestiono yo. Compras una entrada de 100 euros, y te devuelven 200 euros. AXA tarda en tramitarlo, pero tú duplicas la inversión”.

Este era el supuesto sistema de actuación de Ana María Vicent de cara a sus presuntos “clientes”. 

Así, la presunta estafadora se valía de su supuesta agencia de viajes, también aparentemente envuelta en la polémica, para actuar como “intermediadora” de los clientes, a los que aseguraba beneficios a cambio de este dinero “adelantado” para las entradas.

Una estafa en la que cayó una clienta madrileña del bufete Servilegal Abogados, que ha conseguido que la mujer sea detenida en Bilbao.

“Nuestra cliente acabó endeudada por más de  70.000 euros”, explica a Confilegal el abogado y socio director de Servilegal, Ignacio Palomar Ruiz. Una clienta que ahora podría llevar su caso ante los tribunales.

La estafadora de Moto GP, una vieja conocida para la Policía

“Ahora está en libertad provisional. Y nosotros, estamos pidiendo diligencias para afianzar la instrucción, y que sea condenada por estafa”, explica el letrado con respecto a estas supuestas entradas de Moto GP.

Sin embargo, no es la primera vez que Ana María Vicente Oset se enfrenta a una detención policial. Así pues, tal y como ha explicado Ignacio Palomar, lo cierto es que esta presunta estafadora ha tenido ya más de un encuentro con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

“Ella tiene 12 atestados en la Policía Nacional. Dos reseñas en la Guardia Civil, y ocho en los Mossos d’Esquadra. En Bilbao, nos han hecho constar en el atestado que se le ha llegado a detener hasta en tres ocasiones”, enumera el abogado.

Ignacio Palomar Ruiz Servilegal Abogados
Ignacio Palomar Ruiz, socio director de Servilegal Abogados

Tampoco es una persona anónima en Internet. Y es que, tal y como se apunta, esta mujer no sólo parece haber puesto en guardia a Moto GP por las entradas. También a muchos ciudadanos, que han sido estafados a través de diferentes sistemas por esta mujer.

Miles de euros perdidos que ha provocado que en el atestado figure que Ana María Vicente ha conseguido crear “alarma social” ante sus artimañas. Promesas de recompensas económicas y auténticos “chollos” que, en caso de la clienta de Servilegal, han supuesto más de 70.000 euros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores