Entrevista | Víctor Pérez, CEO de ADISS: «Apoyarse en las nuevas tecnologías es la única forma de reducir la jornada»

Entrevista | Víctor Pérez, CEO de ADISS: «Apoyarse en las nuevas tecnologías es la única forma de reducir la jornada»

|
11/4/2024 06:31
|
Actualizado: 11/4/2024 12:31
|

Las novedades en las tecnologías, especialmente con la llegada de la Inteligencia Artificial, suponen un nuevo reto para las empresas. Sobre todo, para las pymes, que constituyen el 97% del entramado empresarial español.

Digitalización de la economía empresarial que, según ha afirmado Víctor Pérez, CEO de ADISS, aún parece ser una gran desconocida para muchas pequeñas empresas.

«Creo que hay que hacer una gran divulgación. Ahora mismo, es nuestra apuesta más fuerte», ha asegurado Pérez en una entrevista con Confilegal Televisión.

Sin embargo, no es ésta la única cuestión en la que las nuevas tecnologías supondrán un cambio, en apenas unos meses, para todas las empresas españolas.

Y es que la implantación de normativas como la Ley Antifraude también supondrán un punto digital de gran cambio para todas las empresas. Especialmente, de cara a la facturación, donde será necesario un software que controle mucho más estas facturas.

«Se prevé un nuevo sistema, que suponga la revisión de esa factura en tiempo real por la Agencia Tributaria. Primero será voluntario, luego veremos si es de obligado cumplimiento, pero se enviará a la Agencia Tributaria». Un software que, tal y como explica Víctor Pérez, será obligado para todos los empresarios.

«Vamos a una sociedad más controlada», asegura el CEO de ADISS. Un control que no sólo afectará a las facturas, sino también de cara a afrontar los cambios legales que se quieren implementar en cuanto a las jornadas laborales.

«Este horario sólo podrás cumplirlo con mayor efectividad. Apoyarse en las tecnologías, y en la automatización, es la única fórmula que hay para la reducción de jornada, que no de nóminas», afirma.

Cambios digitales ante los que Víctor Pérez recomienda «empezar hoy»

Cuestiones complicadas, y de pronta aplicación, en los que Víctor Pérez no duda en lanzar algunas recomendaciones para pymes y autónomos.

«Podemos recomendar, y con total seguridad, es que lo que tienen que hacer los autónomos es buscar un buen asesoramiento legal. Queda poco más de un año para que la ley antifraude se implante, y va a requerir un software. Nosotros estamos a disposición del tejido empresarial español para esta transición, y que cuanto antes mejor. Si empiezas hoy, mejor que en junio de 2025, a última hora», recomienda el experto.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales