Isabel Díaz Ayuso, Salvador Illa y Francina Armengol, llamados a la Comisión de las mascarillas del Congreso
Isabel Díaz Ayuso, Salvador Illa y Francina Armengol, llamados ante la Comisión de mascarillas del Congreso. Foto: Confilegal

Isabel Díaz Ayuso, Salvador Illa y Francina Armengol, llamados a la Comisión de las mascarillas del Congreso

|
11/4/2024 14:16
|
Actualizado: 11/4/2024 14:16
|

Las investigaciones e informaciones sobre las mascarillas y demás material médico adquirido y gestionado por las administraciones públicas durante la pandemia sigue siendo actualidad. Especialmente, entre PSOE y PP, que mantienen un cruce constante de acusaciones y citaciones ante los escándalos que se han dado a conocer en este asunto.

Tanto es así, que recientemente los del Partido Popular no dudaban en poner en marcha la comisión de investigación sobre el caso Koldo en el Senado. Cámara en la que los de Alberto Núñez-Feijóo ostentan la mayoría.

Comisión de investigación en la que ya hay algunos nombres propios llamados a declarar. Entre ellos, el ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, o el propio Koldo García.

Por su parte, el PSOE parece hacer lo propio en la comisión de mascarillas del Congreso de los Diputados.

Una comisión en la que los socialistas han propuesto para declarar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Presidenta popular que también se verá acompañada por otros líderes durante la pandemia, como es, de nuevo, Salvador Illa, o la actual presidenta del Congreso, Francina Armengol.

Los líderes de partido no «participarán» en las comisiones de mascarillas

Nombres propios de las listas, adelantados por la Cadena Ser y El Periódico, que declararán en una o en las dos comisiones paralelas que se producirán en Congreso y Senado.

Sin embargo, ninguna de las dos Cámaras han citado a declarar a los principales líderes políticos de esas formaciones.

Así pues, de momento, ni Alberto Núñez-Feijóo ni Pedro Sánchez están citados a declarar en las comisiones. Tampoco la mujer del presidente, Begoña Gómez, ni la pareja de Ayuso, Alberto González Amador.

Comisiones que buscan esclarecer responsabilidades sobre las mascarillas y el material sanitario durante la pandemia. Ello, durante un evidente enfrentamiento y desgaste político entre los dos partidos mayoritarios del país.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política