Tesla ficha al vocal del CGPJ, José María Macías, para enfrentarse al «tiktoker» Ángel Gaitán en el Supremo
Mario Macías llevará ahora el caso de Tesla frente a Ángel Gaitán ante los tribunales. Foto: Confilegal

Tesla ficha al vocal del CGPJ, José María Macías, para enfrentarse al «tiktoker» Ángel Gaitán en el Supremo

|
11/4/2024 06:30
|
Actualizado: 11/4/2024 12:32
|

El enfrentamiento entre Tesla y Ángel Gaitán no parece llegar a su fin. Y es que ahora la conocida automovilística de Elon Musk ha apostado por reforzar sus filas con un nombre propio dentro del Poder Judicial. Y no es otro que el del abogado de la conocida firma Cuatrecasas, José María Macías, quien también es vocal del Consejo General del Poder Judicial.

La actividad de Macías es completamente legal para todos los juristas de reconocido prestigio del órgano de administración y gobierno de los jueces que no trabajan «full time» para el CGPJ; una consecuencia de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial de 2013.

El famoso «tiktoker» del mundo de la mecánica, Ángel Gaitán, es conocido por no tener filtros a la hora de hablar de coches ni marcas. Una tarea que muchos amantes del motor agradecen. No así las marcas automovilísticas, que en muchas ocasiones, se encuentran con pequeños «incendios» en las redes sociales debido a las afirmaciones realizadas por el conocido mecánico.

Una situación que ponía en pie de guerra a Ángel Gaitán y Tesla. Y es que el mecánico no dudaba en adquirir uno de los eléctricos de la automovilística… que mostraba fallos nada más ser recibido por el mecánico.

Algo que llevaba a Gaitán a un enfrentamiento con Tesla que acababa en los tribunales. En concreto, era la Audiencia Provincial de Madrid la que, recientemente, desestimaba el recurso de apelación de la automovilística frente a los intereses del mecánico.

«Espero que, a partir de ahora, todo el que haya comprado un coche que esté como el mío, que esté mal soldado, se acoja a mi sentencia», explicaba Gaitán tras el fallo de la Audiencia Provincial.

Un fallo ante el que ahora parece que Tesla ha querido reforzar su equipo. Y lo ha hecho contando con el trabajo de Mario Macías, actualmente vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Así pues, el vocal, que no forma parte de la Comisión Permanente del CGPJ, se convertirá en el nuevo representante judicial de Tesla en este caso.

jose maría macias
José María Macías es abogado en ejercicio. No pertenece a la Comisión Permanente del CGPJ y, por lo tanto, no se dedica a tiempo completo al órgano de gobierno de los jueces. Puede ejercer su profesión con total libertad. Es la consecuencia de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial de 2013. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Un asunto que llevará a Tesla y a Gaitán ante el Supremo

Tras el fallo dela Audiencia Provincial de Madrid, el caso ahora podría llegar hasta el Tribunal Supremo. Una situación ante la que la automovilística de Elon Musk parece querer reforzar su estrategia judicial.

Algo que harán con la llegada al caso de Mario Macías. Así pues, el actual vocal del CGPJ podría ser clave en la preparación del recurso de casación ante el alto tribunal, y la aprobación del mismo.

Un recurso en el que Tesla volverá a enfrentarse con Ángel Gaitán de cara a este juicio, que se sigue prolongando, mientras muchos son los que están atentos a la respuesta que los tribunales den a este conflicto, en el que un coche aparentemente mal soldado supone todo un golpe para Tesla.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores