Alfonso Diez Rivera y Mabel Klimt, socio presidente y consejero-delegado y socia directora, respectivamente, en Elzaburu.

El 12º anuario de jurisprudencia europea en propiedad industrial e intelectual de Elzaburu analiza 13 sentencias

3 / 06 / 2024 06:30

Actualizado el 03 / 06 / 2024 13:47

 La 12ª edición del anuario de jurisprudencia europea de Elzaburu analiza 13 casos relevantes fallados por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y de tribunales españoles, en propiedad industrial e intelectual, abarcando temas como marcas, derechos de autor, patentes, diseños, piratería y obtenciones vegetales.

El anuario estructura sus análisis en tres secciones principales: Hechos, Pronunciamientos y Comentarios, ofreciendo una visión profunda y especializada en cada caso. En esta edición se examinan casos sobre marcas (4), derechos de autor (3), patentes (2), diseños (2), piratería (1) y obtenciones vegetales (1).

Desde su inicio, el Anuario ha revisado 337 casos, destacando tendencias y lecciones clave de entidades como el Tribunal de Marcas de la UE, el Tribunal Supremo español, y la Oficina Europea de Patentes.

Esta edición resalta también la incorporación de tribunales de jurisdicción civil españoles para resolver recursos contra decisiones de la Oficina Española de Patentes y Marcas, mostrando la evolución en la interpretación de la ley en contextos complejos.

Elzaburu cuenta para este análisis con la colaboración de nueve de sus expertos: Enrique Armijo, María Cadarso, Inés de Casas, Juan José Caselles, Mabel Klimt, Carlos Morán, Alessandro Pelliccioni, Pedro Saturio y Ana Sanz.

Por otra parte, el Comité Editorial del Anuario ha estado formado por Ana Donate, Margarita García, Carlos Morán, Elisa Prieto, José Ignacio San Martín y Bosco de la Vega, garantiza una selección rigurosa y representativa de los casos tratados.

Noticias relacionadas:

El TS cierra la puerta a OVB Allfinanz y confirma su responsabilidad en la venta de ‘unit linked’ engañosos

Interior ordena instalar elementos de contención en el mar de Ceuta y Melilla tras el fallo del Supremo

Comodato o precario: la cesión gratuita de una vivienda llega hasta el Supremo porque la inquilina no quería devolverla

Los familiares de víctimas de delitos violentos no necesitan haber convivido para acceder a las ayudas públicas

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble

Lo último en Profesionales

IA Harvey

Harvey marca un hito en la IA legal al obtener la primera certificación AIUC-1 de seguridad

inteligencia artificial MEDICO

Sanidad adapta el Reglamento Europeo de IA a las consultas médicas: informar al paciente y supervisar siempre al algoritmo

Verifactu

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes

Alvaro de Luis Andrės, socio director Asian Desk de Net Craman

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

baltasar garzón extradicción

Baltasar Garzón liderará la defensa del filántropo Fergie Chambers ante la solicitud de extradición de EE. UU.