Indra es una de las principales compañías globales de defensa, aeroespacio y tecnología, así como líder en transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait.

Gómez-Acebo & Pombo será el asesor legal de Indra en la venta parcial de Minsait

18 / 07 / 2024 06:30

En esta noticia se habla de:

Indra ha contratado los servicios del despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo para la asesoría legal vinculada al proceso de venta parcial de Minsait, la filial tecnológica de la compañía.

La contratación de los servicios del bufete Gómez-Acebo & Pombo, se suma a la elección a finales del pasado mayo de los bancos de inversión Citi y Az Capital como asesores financieros para gestionar la venta parcial de la filial.

Indra es una de las principales compañías globales de defensa, aeroespacio y tecnología, así como líder en transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait.

A comienzos del pasado marzo, durante la presentación de su nuevo plan estratégico, Indra abrió la puerta a la posibilidad de incluir socios mayoritarios o minoritatios en Minsait, filial que aportó más de la mitad de la cifra de negocio de la compañía en 2023.

En concreto, aportó 2.798 millones de euros sobre los 4.343 millones de euros que facturó Indra en ese ejercicio, y el 48% del beneficio bruto de explotación (Ebitda), es decir, 214 millones de euros sobre un total de 446 millones.

Una de las opciones que está sobre la mesa es la posibilidad de que la compañía opte por vender por separado el negocio de Minsait Payments, la filial de pagos de Minsait, cuya valoración de mercado se situaría entre los 500 y los 600 millones de euros.

Posible entrada de un socio mayoritario en la filial

A ello se suma la opción de que Indra decida simplemente dar entrada a un socio mayoritario en su filial.

Se prevé que tanto la definición del proceso como el modo en el que se ejecutará la operación se cerrarán en el segundo semestre de este año y con el objetivo de abordar la transacción en 2025.

La entrada de un socio en Minsait es una de las grandes apuestas de Indra en el marco de su nuevo plan estratégico –denominado ‘Leading the future‘–, en el cual la empresa se ha fijado el objetivo de facturar 6.000 millones de euros en 2026 y alcanzar un volumen de negocio de 10.000 millones de euros en 2030.

Es decir, más de doble que los 4.343 millones de euros que ingresó en 2023.

El presidente de Indra, Marc Murtra, afirmó durante la presentación del plan estratégico que hay «flexibilidad» en cuanto al tipo de socio (o socios) que están buscando para Minsait y que la compañía está abierta a dar entrada tanto a «private equity» como a inversores de naturaleza «industrial».

No obstante, recalcó que el objetivo es que el nuevo socio ayude a acelerar la actividad de la filial y facilite el incremento de la inversión.

Noticias relacionadas:

Entrevista | Salvador Vives, CEO del Grupo Tirant: «La inteligencia artificial está en todas partes; el conocimiento jurídico, no»

Gómez-Acebo & Pombo destina más del 4% de su facturación a IA generativa tras cerrar 2025 con récord de beneficios

Opinión | Juzgar sin ser juez: las claves, riesgos y fortalezas del Tribunal del Jurado tras tres décadas de vigencia

#DetrásDeTusDerechos: el ICAM lanza una campaña para visibilizar el trabajo invisible de la abogacía

Ashurst Perkins Coie incorpora a Borja Pérez-Puente para reforzar litigación y arbitraje

David Devesa, socio director de Devesa Abogados: «Los despachos que hagan negocio por volumen y no por valor lo tendrán difícil para sobrevivir»

Lo último en Profesionales

lexroom ia jurídica

La IA jurídica en catalán llega a 7.000 jóvenes abogados de Cataluña de la mano de Lexroom y JAC

Urquiola de Palacio

Urquiola de Palacio: «En conflictos complejos y especializados, el arbitraje puede ser una mejor solución que la vía judicial»

de izda. a dcha. Alberto Ramón Gaitán, Víctor Manuel Arrabal, Luis Mayorga, Concepción Pilar Barrio Del Olmo, Juan Jesús Vivas, Manuel Seda, Alfonso Cavallé, Francisco Javier Balsera, Juan Ramón Furrasola y José Eduardo García Pérez

La presidenta del Notariado traslada a Ceuta el apoyo de los más de 2.800 notarios españoles

cgae

El CGAE urge al Gobierno para que apruebe el reglamento de la pasarela al RETA antes del 29 de noviembre

La fontanera del PSOE, Leire Díez, explicó que realmente estaba documentándose para un trabajo de periodismo de investigación; las cosas no son lo que parecían. Foto: EP.

El magistrado del ‘caso Leire Díez’ pide al PSOE sus contratos con despachos de abogados y pregunta a Anticorrupción si debe imputar al partido