Jorge Buxadé, jefe de la delegación de Vox en Europa y vocal en el Comité Ejecutivo Nacional de la formación, anunció ayer el paso que iba a dar Vox en esta línea. Foto: EP.

Vox se querella contra Sánchez, Bolaños y García Ortiz en respuesta a la querella de Sánchez contra el juez Peinado

31 / 07 / 2024 10:41

Actualizado el 31 / 07 / 2024 10:46

En esta noticia se habla de:

Emulando las escaladas bélicas, Vox ha respondido a la querella interpuesta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra el magistrado Juan Carlos Peinado, por prevaricación. Y lo ha hecho anunciando una querella, a su vez, contra Sánchez, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, jefe de la Abogacía General del Estado, y contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

De acuerdo con el partido que preside Santiago Abascal, la querella del jefe del Ejecutivo contra el magistrado «es una barbaridad jurídica y política; [se trata de] un testigo querellándose contra un juez porque le llama a declarar de acuerdo con la ley y siguiendo todos los procedimientos. Forma parte de su estrategia política: erosionar todas las instituciones y, por tanto, erosionar a los jueces. Y, por desgracia, lo ha hecho en colaboración con el Partido Popular, con el cambio de los magistrados del Tribunal Constitucional, con el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial·.

La formación de Santiago Abascal afirma que Sánchez «sigue prostituyendo las instituciones» y «usándolas para su interés personal», criticando así que el presidente del Gobierno tramite su denuncia contra el juez que instruye la causa contra su esposa a través de la Abogacía del Estado.

«Se coloca a los jueces en una grave situación. Y no es menos grave recurrir a la Abogacía del Estado. Es algo absolutamente excepcional que haya sido utilizada para el ejercicio de una acción puramente personal que no va a ir ningún lado. Se va a archivar inmediatamente, pero así Sánchez genera una noticia que no sea que ha tenido que declarar en una causa por corrupción política y económica contra su mujer», ha argumentado.

FONDOS PÚBLICOS DESTINADO A DEFENDER INTERESES PERSONALES, SEGÚN VOX

«Estamos hablando de fondos públicos destinados a defender los intereses personales (además políticos) de Sánchez mediante un conjunto de actos injustos que erosionan la Ley, y a sabiendas. Sánchez no es dueño ni de España ni del Estado, y VOX no va a permitir que actúe como si lo fuera”, ha añadido.

«Sólo Vox seguirá haciendo todo lo posible para hacerle frente», ha concluido.

Vox es una de las cuatro acusaciones populares en la causa que se sigue contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid, del que es titular el magistrado Juan Carlos Peinado. Su jefa jurídica, Marta Castro, era la que iba a hacer las preguntas a Sánchez en el fallido interrogatorio que el presidente del Gobierno rechazó acogiéndose al artículo 41 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que permite a los cónyuges no declarar.

Por su parte, otra de las acusaciones en el ‘caso Begoña Gómez’, ‘Hazte Oír’, ha presentado también una querella contra el presidente del Gobierno por un presunto delito de malversación. También un mensaje en la red social X, la organización ha detallado que su equipo legal se encontraba desde ayer «preparando una nueva medida», asegurando que «España se lo merece».

Noticias relacionadas:

Lo último en Tribunales

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo