RSM refuerza su presencia europea con cinco nuevas adquisiciones
|
08/8/2024 05:35
|
Actualizado: 09/8/2024 00:14
|
La consultora RSM ha anunciado la adquisición de cinco empresas en Europa, un movimiento clave para su expansión en el mercado medio.
Las adquisiciones, reveladas durante su conferencia regional europea, buscan fortalecer su posición a través de la expansión geográfica y la diversificación de servicios.
En Austria, RSM Austria y Moore Interaudit Salzburg se fusionan para liderar la auditoría en empresas medianas y grupos internacionales. En Dinamarca, RSM Denmark adquiere J H Revision, aumentando su presencia en Copenhague con una facturación de 28 millones de dólares y una plantilla de 245 empleados distribuidos en 14 oficinas.
RSM France añade oficinas en Rhône-Alpes y Grand Est al adquirir Sadex y CAP 21, respectivamente. Esto amplía su cobertura en la región y enriquece su oferta de servicios, incluyendo la gestión de patrimonios y consultoría de gestión.
Con estas incorporaciones, RSM incrementa su equipo en Rhône-Alpes a 300 profesionales y añade una nueva ubicación en las Antillas francesas.
Este crecimiento en Estrasburgo permite además a RSM prestar servicios especializados a clientes del sector de la hostelería. La integración de CAP 21 aporta además una nueva ubicación en las Antillas francesas.
En España, amplía su presencia con Lébeq
RSM Spain amplía su presencia nacional con la llegada de Lébeq, bufete nacional especializado, que anuncia la expansión de RSM Spain en Andalucía, añadiendo una oficina en Sevilla a su red existente de seis oficinas.
El crecimiento en Austria, Dinamarca, Francia y España se suma a una perspectiva positiva para RSM en Europa, que ha anunciado un récord de ingresos para 2023, con un crecimiento interanual del 36%, alcanzando los 1.700 millones de dólares.
La importancia de las recientes fusiones de RSM
En la reciente conferencia regional de RSM en Europa, E.J. Nedder, consejero delegado de RSM International, destacó la importancia de las recientes fusiones en el marco de la «Estrategia Global 2030 de RSM – Take Charge of Change».
Nedder expresó: «Mientras llevamos a cabo esta ambiciosa estrategia, estas fusiones demuestran altos niveles de crecimiento compartido en acción».
Añadió que el incremento de empleados y presencia en Europa «permite a la organización desbloquear valor y construir sobre su posición de fortaleza en lugares específicos».
E.J. Nedder también enfatizó el impacto positivo de estas expansiones en la capacidad de la firma para apoyar a las industrias: «Este crecimiento apoya nuestro enfoque en ganar con la industria, acelerando el apoyo que proporcionamos a un número cada vez mayor de empresas del mercado medio orientadas al crecimiento».
Gregor Schmidt, director regional para Europa de RSM, reiteró la importancia de estas adquisiciones para el crecimiento sostenido de la firma en el continente. «La expansión de la presencia de nuestras firmas miembro en Europa se suma al crecimiento sostenido de RSM en todo el continente, lo que permite a nuestra firma aprovechar sus reconocidas fortalezas en el mercado medio», explicó Schmidt.
Schmidt concluyó destacando los beneficios estratégicos de las expansiones: «Con el desarrollo en cuatro países clave en Europa, logramos tener un mayor número de profesionales expertos de RSM que serán capaces de ofrecer un mejor servicio, más extenso y personalizado a los clientes, aportando el mejor conocimiento al mercado».
Noticias Relacionadas: