José Vicente Morote, socio director de Andersen Iberia y codirector del área de Derecho Público y Regulatorio; Javier Toribio, socio responsable de Derecho Público y Regulatorio en Andalucía, y Tomás Rivero, socio de Andersen y director de la oficina en Sevilla.

Andersen ficha a Javier Toribio como socio responsable del área de Derecho Público y Regulatorio en Andalucía

16 / 09 / 2024 10:18

Actualizado el 16 / 09 / 2024 10:20

Andersen ha incorporado a Javier Toribio como nuevo socio de la oficina de Sevilla para dirigir el departamento de Derecho Público y Regulatorio de la firma en Andalucía.

Un fichaje que se enmarca en la estrategia de incrementar la calidad y especialización de los equipos en todas sus oficinas, supone un nuevo paso para reforzar la posición del Despacho desde la capital andaluza.

Javier Toribio es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla, y cuenta con un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por IE Law School.

Acumula más de 20 años de experiencia en la práctica del Derecho administrativo y, en concreto, en urbanismo, medio ambiente, aguas, energía y minería, entre otros sectores regulados.

En dichas materias ha elaborado dictámenes e informes, coordinado estudios y ha proporcionado asistencia técnico-jurídica tanto a clientes privados como a las Administraciones Públicas, para las cuales ha participado, también, en la redacción de proyectos legislativos y desarrollos reglamentarios, y ha dirigido numerosos litigios en el orden contencioso-administrativo.

Junto con su actividad como letrado, Javier Toribio también ejerce la docencia, formando parte del claustro de profesores de los programas de posgrado de la Universidad Loyola, Cajasol Business School y del departamento de Derecho público de la Universidad Pablo de Olavide.

José Vicente Morote, socio director de Andersen y codirector del área de Derecho Público y Regulatorio del Despacho, señala que «para nosotros es un orgullo contar con un profesional de acreditada trayectoria».

Y subraya que «con su incorporación, sumamos un perfil de altísimo nivel tanto para un departamento ya excelente como es el de Derecho Público, como para nuestra oficina de Sevilla”, señala Morote.

“Su perfil encaja perfectamente con la estrategia del Despacho de apostar por la calidad, la especialización y la excelencia, así como la de que nuestras oficinas cuenten con equipos de primer nivel en las principales áreas del Derecho de los negocios”, agrega.

La incorporación de Javier Toribio se suma a las de otros socios como Alicia Sáez, Ricardo Torres o Paloma Angulo que recientemente se han unido a la oficina de Andersen en Sevilla, que dirige Tomás Rivero.

Con estas contrataciones, el Despacho suma un total de nueve socios y se acerca al medio centenar de profesionales en la capital andaluza.

Noticias relacionadas:

Guía de las principales IA jurídicas para abogados: qué hace cada una y cuál puede ser más útil

LRB Tax & Legal lanza Valitax, una nueva línea de informes periciales

Carlos Garmendia, socio director de Nexure Advisory: «El riesgo contractual del software ya es un asunto del Consejo»

¿Está obligado el casero a instalar el aire acondicionado en la vivienda alquilada? Las olas de calor disparan las dudas legales

Opinión | ¿Puede sancionarte Hacienda por declarar mal tus ingresos en el extranjero? El Supremo lo aclara

El Supremo fija el listón para revisar una supuesta defensa deficiente: no basta solo con acreditar errores del abogado

Lo último en Profesionales

Inteligencia Artificial abogacía

Guía de las principales IA jurídicas para abogados: qué hace cada una y cuál puede ser más útil

Teresa Peramato

La Fiscalía registra 16 agresiones sexuales con 17 víctimas durante la crisis migratoria de Ceuta

whatsapp difusion datos mancomunidad

Que el grupo de WhatsApp sea un chat «informal» no libra a una mancomunidad de propietarios de cumplir el RGPD

derechos consumidores concierto (2)

LRB Tax & Legal lanza Valitax, una nueva línea de informes periciales

Ernesto Casado presidente CNLAJ

El CNLAJ reclama al Ministerio criterios homogéneos para los Tribunales de Instancia tras la guía del CGPJ