Tras permanecer unas horas en un hospital, el matrimonio mayor fue dado de alta porque en realidad no presentaban ninguna psicopatología aguda de interés, según la fiscalía.

Un médico se enfrenta a prisión por intentar incapacitar a sus padres para quedarse con sus bienes

16 / 09 / 2024 05:35

Un médico se enfrenta a una petición de cárcel por parte de la fiscalía acusado de falsificar un certificado sanitario para tratar de conseguir la incapacidad de sus padres, un matrimonio de avanzada edad, con el fin de quedarse con sus bienes.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), la fiscalía acusa tanto a este médico como a otro facultativo por unos hechos por los que pedirá inicialmente penas entre los tres años y medio y los cuatro y tres meses de cárcel.

Los hechos se remontan a mayo de 2015 cuando los médicos presentaron un certificado de urgencia para tratar de ingresar a la fuerza en un centro geriátrico de La Nucía a las víctimas.

Para ellos utilizaron el pretexto de que padecían una psicosis aguda con peligro de dañarse a sí mismos y a terceros.

Tras permanecer unas horas en un hospital, el matrimonio mayor fue dado de alta porque en realidad no presentaban ninguna psicopatología aguda de interés, según la fiscalía.

Con posterioridad, en julio del mismo año, el hijo de la pareja instó un procedimiento en un juzgado de incapacidad que tampoco llegó a concluir porque un forense emitió un informe donde acreditaba que las víctimas no tenían ningún trastorno que afectase a sus capacidades mentales.

El ministerio público ha adelantado que calificará los hechos como dos delitos de falsificación de certificado médico en concurso con un delito de detención ilegal y como un delito de estafa procesal.

El juicio está previsto para este lunes a partir de las 10 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante.

Noticias relacionadas:

Opinión | Frente al fraude tecnológico con IA, Europa está obligada a reaccionar

Condenan al gerente y al comercial de una asesoría jurídica por falsificar el contrato de servicios con una cliente

El jurado declara a Trump culpable de la falsificación de documentos para silenciar a la actriz porno ‘Stormy Daniels’

Falsear documentos para presentar en dos procesos judiciales trae como consecuencia tres años y medio de cárcel

¿Qué consecuencias podría traer denunciar por segunda vez unos hechos que han sido archivados previamente por un órgano judicial?

Lo último en Tribunales

El presidente del CIS, José Félix Tezanos, en una comparecencia en el Congreso

La jueza acepta la personación del PP en la causa contra Tezanos por presunto delito electoral

Excedencia

El TSJ de Navarra anula la indemnización de 126.786 euros a una directora que volvió tras 16 años de excedencia

Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Los tribunales recuerdan que dejar de pagar la Seguridad Social no es un delito, sino una infracción administrativa

Gonzalo SAnz

El exjefe de gabinete del exdelegado del Gobierno en Ceuta confirma a Tardón que comunicó a Triano mensajes del CNI

Tribunal de Justicia de la Unión Europea

España, de nuevo ante el TJUE por infringir la norma europea sobre indemnizaciones a los ciudadanos