Ramón Baeza y Oliver Gower, nuevos Senior Managing Directors de FTI Consulting en España.

FTI Consulting incorpora a Ramón Baeza y Oliver Gower como nuevos directivos en España

17 / 09 / 2024 05:35

En esta noticia se habla de:

FTI Consulting ha incorporado a Ramón Baeza y Oliver Gower como nuevos sénior «managing directors» de la firma en España con el fin de reforzar sus capacidades en áreas clave como la transformación de negocio y la ciberseguridad.

De esta forma, FTI Consulting pone de manifiesto su compromiso con el crecimiento y la innovación en el mercado español y en toda la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Sergio Vélez, líder de FTI Consulting en España, «Estamos encantados de dar la bienvenida a Ramón y Oliver a la firma. Ambos directivos son muy respetados en sus áreas, no solo en España, sino en toda Europa, y nuestros clientes se beneficiarán de inmediato de su conocimiento y experiencia».

Baeza, responsable de los servicios de Business Transformation (BT)

Con más de 33 años de experiencia en este ámbito, ha impulsado proyectos de transformación y Turnaround, estrategias de expansión, reestructuraciones organizativas, iniciativas de reducción de costes o evaluación de procesos, entre otros.

Además, Baeza también liderará el sector Energía, en el que tiene una gran experiencia, para toda la región de EMEA, apoyando a clientes en la transición hacia energías sostenibles y transformación digital.

Antes de su incorporación a FTI Consulting, fue managing director y sénior partner en Boston Consulting Group (BCG), donde lideró el negocio global de Disruption and Reinvention, y trabajó principalmente para clientes de la práctica de Energía.

Además, fue el máximo responsable de BCG para España y Portugal entre 2009 y 2016.

«FTI Consulting es reconocida por su experiencia y conocimiento a la hora de ayudar a compañías e inversores a gestionar el cambio y los procesos de transformación. Estoy muy ilusionado de poder trabajar con el equipo para ayudar a los clientes a liderar el cambio dentro de sus organizaciones», ha señalado Baeza.

Gower, responsable de ciberseguridad

Por su parte, Gower se incorpora a la firma como responsable de toda la oferta de servicios de ciberseguridad en España. Liderará el desarrollo de esta práctica y asesorará a organizaciones y organismos gubernamentales sobre diversos temas de ciberseguridad, incluyendo la respuesta a incidentes, el cumplimiento normativo, las investigaciones y el desarrollo de estrategias de resiliencia operativa.

Gower procede de Banco Santander, donde era el responsable del Global Cyber Emergency Response Team.

Anteriormente ocupó varios cargos de alto nivel en la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido, incluidos el de subdirector de Ciberseguridad, jefe de la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos y jefe de Estrategia, Inteligencia y Prevención Cibernética.

También ejerció como presidente del Grupo de Trabajo de Cibercrimen de la Unión Europea.

Según Gower, «la ciberseguridad es una prioridad máxima para los gobiernos y las organizaciones, que se enfrentan a un panorama de amenazas cada vez más complejo. He dedicado mi trayectoria profesional a detectar y desarticular esas amenazas, y es un placer formar parte de FTI Consulting para continuar con este trabajo y contribuir a su crecimiento en España», ha concluido.

Noticias relacionadas:

La AEPD recibe la primera notificación en España de una brecha de datos ejecutada por un agente de inteligencia artificial

Opinión | Los fraudes financieros en la era de la Inteligencia Artificial

Ecix nombra socio de Ciberseguridad a David Ferrete

Opinión | Reto de la Fiscalía a la Criminología Vial: más allá de la huella de frenada

Opinión | Frente al fraude tecnológico con IA, Europa está obligada a reaccionar

Una empresa multinacional de ciberseguridad detecta más de 4.000 webs falsas creadas para influir en las elecciones de noviembre en EE.UU.

Lo último en Profesionales

de izda. a dcha. Alberto Ramón Gaitán, Víctor Manuel Arrabal, Luis Mayorga, Concepción Pilar Barrio Del Olmo, Juan Jesús Vivas, Manuel Seda, Alfonso Cavallé, Francisco Javier Balsera, Juan Ramón Furrasola y José Eduardo García Pérez

La presidenta del Notariado traslada a Ceuta el apoyo de los más de 2.800 notarios españoles

cgae

El CGAE urge al Gobierno para que apruebe el reglamento de la pasarela al RETA antes del 29 de noviembre

La fontanera del PSOE, Leire Díez, explicó que realmente estaba documentándose para un trabajo de periodismo de investigación; las cosas no son lo que parecían. Foto: EP.

El magistrado del ‘caso Leire Díez’ pide al PSOE sus contratos con despachos de abogados y pregunta a Anticorrupción si debe imputar al partido

UnED 1

La responsabilidad de las grandes tecnológicas, a debate: juristas exploran en España la vía judicial abierta en EE.UU. contra Meta

javier bustillo firma digital camerfirma

Javier Bustillo, director general de Camerfirma: «La gran dificultad de la identidad digital está en que sea segura, interoperable y fácil de usar»