Federico Belausteguigoitia, socio del área de Mercantil / M&A de Energía de Andersen, Constanza López de Oña, asociada sénior en el mismo departamento y Mariana Abreu, socia de Andersen Portugal.

Andersen asesora a BNZ en su acuerdo con GRS para construir una planta fotovoltaica de 49 MW en Portugal

19 / 09 / 2024 05:34

En esta noticia se habla de:

Andersen ha asesorado a BNZ, productor de energía independiente perteneciente al fondo Nuveen, en la negociación del contrato EPC con GRS, constructora del Grupo Gransolar, para construir una planta fotovoltaica en Vila Nova de Famalicão (Portugal), con una potencia total de 49MW.

En la operación han intervenido equipos de las oficinas de Andersen en España y Portugal.

La planta de Famalicão producirá energía suficiente para abastecer las necesidades eléctricas anuales de 14.000 viviendas aproximadamente y evitará la emisión de 21.500 toneladas de CO2.

Asimismo, BNZ estima que creará alrededor de 70 puestos de trabajo directos e indirectos hasta el año 2025, cuando está previsto que se inaugure la planta.

Este se trata del primer proyecto que pone en marcha BZN en Portugal, cuyo objetivo es instalar en el país una capacidad aproximada de 600
MWp hasta 2026.

Desde Andersen, el responsable del asesoramiento en la operación ha sido Federico Belausteguigoitia, socio del área de Mercantil / M&A de Energía de
Andersen, junto a Constanza López de Oña, asociada sénior en el mismo departamento.

También ha intervenido en la misma Mariana Abreu, socia de Andersen Portugal.

Noticias relacionadas:

Lawesome, detrás de la financiación de InspectRail y la entrada de Enagás Emprende en digHy

Notarios, abogados y otros colegios profesionales reclaman un pacto transversal ante la crisis de la vivienda en Cataluña

BDO Abogados refuerza sus áreas Legal, Fiscal y Outsourcing con el nombramiento de cinco nuevos socios

Los cambios en la legislación de vivienda disparan las consultas y la incertidumbre en los despachos de abogados

Los abogados australianos declaran la guerra a los clientes que les obligan a revisar la “basura” generada por la IA

Un abogado a un clic de distancia: onLygal apuesta por resolver los problemas legales antes de que lleguen a los tribunales

Lo último en Profesionales

Aurora 1

Aurora Sanz, Grant Thornton: «Es un sinsentido alargar la edad de jubilación y poner tantas facilidades a la hora de extinguir contratos»

de izquierda a derecha Concepción Sáez Rodríguez, Cristina de Vicente Casillas y Nuria Díaz Abad

Dos exvocales del CGPJ destapan las sombras del anterior órgano de los jueces: nombramientos, presiones y falta de independencia

eloy velasco, juan montero y elisa beni

El magistrado Eloy Velasco y la periodista Elisa Beni chocan en lo que importa: el secreto de las fuentes

Brecha salarial

La brecha salarial continúa: las mujeres cobran de media 5.000 euros menos al año que los hombres

Gestionar un despacho Wolters Kluwer

Blanca Rodríguez, de Ontier: «La IA es un superpoder para un abogado veterano y un arma de destrucción masiva para un joven sin criterio»