De izquierda a derecha: José Vicente Morote, socio director de Andersen Iberia; Maria Halatcheva, nueva of Counsel de Andersen, y Fernando Lozano, nuevo socio de Andersen.

Andersen integra el despacho Lozano Schindhelm y lanza su German Desk

1 / 10 / 2024 10:55

Actualizado el 01 / 10 / 2024 10:55

Andersen ha anunciado la integración de la boutique Lozano Schindhelm, especializada en clientes germanohablantes, a partir del 1 de noviembre.

Este movimiento incluye el lanzamiento del German Desk, un grupo especializado, dentro del despacho, dedicado a ofrecer asesoramiento legal y fiscal a empresas y clientes de países de habla alemana, especialmente Alemania, Austria y Suiza.

Tras la integración, el socio director de Lozano Schindhelm, Fernando Lozano, pasa a ser socio del departamento de Mercantil de Andersen y responsable del German Desk, y la también socia de la boutique, Maria Halatcheva, se une al Despacho con la categoría de of Counsel.

La boutique Lozano Schindhelm

El número de profesionales que se incorporan a Andersen asciende a un total de 13.

Fundado en 2005, durante su trayectoria, Lozano Schindhelm ha acumulado gran experiencia en el asesoramiento a compañías en todas las áreas del derecho de los negocios, con especial foco en los ámbitos Mercantil, Inmobiliario y Fiscal, así como en la gestión y acompañamiento de grandes patrimonios.

En el último ejercicio cerrado, Lozano Schindhelm facturó 2,5 millones de euros.

Entre sus clientes, destacan las empresas y particulares del ámbito germanohablante, pero también acompaña a compañías de otros países con intereses en España.

Vocación internacional

Para José Vicente Morote, socio director de Andersen Iberia, «la unión entre Andersen y Lozano Schindhelm va a permitir a los clientes de ambas firmas disponer de una gama de servicios jurídicos ampliada y reforzada, pues las sinergias entre los equipos y departamentos que componen ambos despachos son muchas”.

“Para nosotros es un orgullo la incorporación de Fernando Lozano, Maria Halatcheva y su magnífico equipo, un grupo de profesionales con quienes compartimos valores, una gran vocación internacional y la aspiración de ofrecer un asesoramiento integral basado en la calidad, la especialización y la excelencia”, agrega.

Por su parte, Fernando Lozano, nuevo socio de Andersen y responsable del German Desk, subraya: “La integración en Andersen nos permite elevar nuestra capacidad de aportar valor a los clientes del ámbito germanófono en España».

Igualmente, señala que «las empresas que tengan intereses en países germanohablantes van a contar en Andersen con un equipo de primer nivel, a través del German Desk, para asesorarlas y acompañarlas en sus proyectos”.

Noticias relacionadas:

Entrevista | Salvador Vives, CEO del Grupo Tirant: «La inteligencia artificial está en todas partes; el conocimiento jurídico, no»

Opinión | Juzgar sin ser juez: las claves, riesgos y fortalezas del Tribunal del Jurado tras tres décadas de vigencia

#DetrásDeTusDerechos: el ICAM lanza una campaña para visibilizar el trabajo invisible de la abogacía

Ashurst Perkins Coie incorpora a Borja Pérez-Puente para reforzar litigación y arbitraje

David Devesa, socio director de Devesa Abogados: «Los despachos que hagan negocio por volumen y no por valor lo tendrán difícil para sobrevivir»

BK Legal impulsa una iniciativa para acabar con la jornada partida

Lo último en Profesionales

fiscal general del estado teresa peramato apertura año judicial

Teresa Peramato evita valorar el caso Leire Díez pero muestra preocupación por la “angustia” de la jueza Biedma

Alejandro Castellano1

Alejandro Castellano: «Maite.ai convierte al abogado en un profesional más rápido, más competitivo y eficiente»

Juliá

Ignacio Juliá, CEO de Santander España: «El valor de la inteligencia artificial no puede quedarse solo en manos de las tecnológicas»

lexroom ia jurídica

La IA jurídica en catalán llega a 7.000 jóvenes abogados de Cataluña de la mano de Lexroom y JAC

Urquiola de Palacio

Urquiola de Palacio: «En conflictos complejos y especializados, el arbitraje puede ser una mejor solución que la vía judicial»