Meta, matriz de Facebook o Whatsapp, despide a casi 20 empleados por abusar de su sistema de dietas

20 / 10 / 2024 05:35

En esta noticia se habla de:

Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha despedido a casi dos decenas de empleados por abusar del sistema de dietas que ofrece a sus trabajadores, los cuales aprovecharon para comprar artículos del hogar o vino en lugar de abonar sus comidas, según informa ‘Financial Times’.

El personal de Meta en su sede de Silicon Valley recibe actualmente 20 dólares (18,41 euros) para el desayuno y 25 dólares (23,01 euros) para la comida y otros 25 para la cena,

Después, a los empleados de oficinas más pequeñas y sin comedor se les ofrecen bonos de Uber Eats o Grubhub, por ejemplo, para consumir en las oficinas.

El fraude de las dietas en Meta

Las fuentes de las que se hace eco el diario económico británico han informado de que el fraude se llevaba produciendo durante bastante tiempo, con algunos de los empleados optando por ahorrar los vales repartidos.

Otros pidiendo comida a domicilio a pesar de que las dietas estaban destinadas a usarse presencialmente en el puesto de trabajo.

Los despidos de la empresa, cuyo director ejecutivo es Mark Zuckerberg, se produjeron la semana pasada, pocos días antes de que la tecnológica iniciase una reestructuración de algunos equipos de Whatsapp, Instagram y Reality Labs, su división de virtual y aumentada.

Sin embargo, aquellos empleados que violaron las reglas de la empresa solo ocasionalmente fueron reprendidos pero no despedidos por la compañía.

Noticias relacionadas:

Meta, TikTok y Google denunciados ante Competencia por no atajar el fraude financiero en anuncios

Un jurado de Nuevo México condena a Meta a pagar 375 millones de dólares por facilitar la explotación sexual de menores en Instragram y Facebook

Por qué la condena a Meta y Google por dañar la salud mental de una menor tiene más recorrido de lo que parece

El Gobierno abre un nuevo frente contra X, Meta y TikTok: pide a la Fiscalía que investigue a las tecnológicas por difundir pornografía infantil mediante sus IA

META fue quien propuso llegar a un acuerdo a las empresas de radio y televisión españolas demandantes

META omitió informar a la SEC, de forma específica, sobre la demanda de 160 millones € de las empresas de radio y televisión de España

Lo último en Profesionales

Javier Lacleta, María Soler, José Vicente Morote, Marta Morales, Gonçalo Rhodes (sentados); Carlos Morales, Jesus Alemany, Rafael Leal, Tomás Rivero y Carlos Rodríguez Sau (de pie)

Andersen Iberia promociona a cinco socios de cuota y cuatro socios profesionales

eugenio ribon y luis maria cazorla

La RAJyL y el ICAM conmemoran cuatro décadas de la adhesión de España a la Unión Europea

policia nacional manifestante valencia

Polémica en Valencia: a qué se enfrenta el Policía Nacional de la presunta agresión a la manifestante

FOTO AUTORIDADES

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

casia legal

Ocho de cada diez recursos de casación ante el Supremo mueren en la admisión: CASIA Legal, una nueva IA, ha llegado para evitarlo